Avanzando juntos para disminuir la desigualdad en la Zona Maya de Quintana Roo donde pronto contarán con sistemas de saneamiento integral.

CAPA-disminuir-desigualdad

 

• CAPA y CDI invertirán 26.4 mdp en comunidades de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizará este año 10 acciones del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) que lidera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con aportación estatal y federal por un monto de 26.4 millones de pesos para beneficiar de manera directa a mil 848 habitantes de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En días pasados se llevó a cabo la presentación oficial del plan de obras PROII 2017, con la presencia del director general de la CAPA, Gerardo Mora; la delegada de la CDI en Quintana Roo, Susana Valencia Moreno; el subsecretario de Desarrollo Social de la SEDESI, Edgar Alonzo Paredes; así como los contratistas quintanarroenses que cumplieron con los requisitos establecidos para ejecutar dichas obras de impacto social.

El titular de la CAPA, Gerardo Mora, informó que gracias a la gestión del gobierno del cambio, se realizará la construcción de sistemas de saneamiento integral con biodigestor para tratar las aguas residuales de las viviendas, evitar la contaminación del subsuelo y garantizar la salud pública de 10 comunidades de la Zona Maya de Quintana Roo, que en breve contarán con más y mejores oportunidades de desarrollo.

Las comunidades beneficiadas serán: Juárez, El Naranjal, Tres Marías, Héroe de Nacozari, San Antonio y San Antonio Nuevo en el municipio de Lázaro Cárdenas; así como Polinkin y Yodzonot Chico en Felipe Carrillo Puerto; X-Querol en José María Morelos, y San Isidro la Laguna en el municipio de Bacalar.

Cabe hacer mención, que dichas obras que iniciarán en las próximas semanas serán ejecutadas por empresas cien por ciento locales que participaron en los procesos de licitación pública y cumplieron con todos los requisitos, como muestra del trabajo legal y transparente del gobierno de Carlos Joaquín, que además impulsa el talento local con más y mejores oportunidades para todos.

 

Chetumal, Quintana Roo