CAPA en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se activa para prevenir riesgos por las lluvias de la onda tropical número 40

CAPA-onda-tropical-001

 

Chetumal.- Derivado de las lluvias de la Onda Tropical número 40 que se presenta con intensas lluvias en la mayor parte del territorio de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en coordinación y apoyo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, activó operativo de atención y vigilancia en puntos susceptibles a encharcamientos o inundaciones en la ciudad de Chetumal, para prevenir riesgos a la población.

La CAPA informó, que en las últimas 24 horas, se registró precipitación acumulada en Chetumal de 54.9 milimetros de agua; de los cuales 44.1 milimetros se presentaron entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de este domingo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló, que desde las primeras horas de este domingo, personal de la CAPA salió a las calles a realizar labores de limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales, con el principal objetivo de que estén libres de residuos para que el sistema de alcantarillado pluvial en Chetumal funcione de manera más eficiente y el agua que se acumula en puntos susceptibles pueda bajar sus niveles en menos tiempo para evitar complicaciones mayores a la ciudadanía.

Asimismo, brigadas de la CAPA mantienen vigilancia en puntos críticos de la ciudad como la avenida Constituyentes con Erick Paolo Martínez, sector Soriana; Fraccionamiento Flamboyanes; avenida José María Morelos; colonia Fidel Velazquez; Fraccionamiento 5.5; así como el fraccionamiento Caribe y Nueva Generación, donde se observó que el drenaje desalojó el agua pluvial en pocas horas.

Finalmente, se recalca el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de igual forma con todos los municipios, para realizar labores que contribuyan a prevenir riesgos por las lluvias; al tiempo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las calles, recordando que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia; y que juntos es posible evitar inundaciones y encharcamientos.

 

Chetumal, Quintana Roo