*Como resultado de los reportes de la gente, se atiende el fraccionamiento La Esperanza de Chetumal
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que el organismo operador en Othón P. Blanco, realiza la sustitución de tomas domiciliarias con averías en el fraccionamiento La Esperanza de Chetumal, con el fin de mejorar el suministro para los habitantes de la zona.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, dijo que gracias a reportes de la ciudadanía e inspecciones que ha hecho el personal, algunas calles como la Tomás Aznar y Naranjal del mismo fraccionamiento han presentado problemas de suministro de agua; y al hacer supervisiones se han detectado casos puntuales en algunos domicilios que se están atendiendo de manera particular.
Agregó, que en días pasados también se presentó un incidente que fue solucionado de forma inmediata por el personal, quienes realizaron labores para reparar una válvula que impedía el correcto funcionamiento del tanque de agua que abastece la zona, pero al normalizar el servicio y recorrer el fraccionamiento, se detectaron tomas con sarro o averías que impedían el suministro en los domicilios.
Puntualizó, que están avanzando en la sustitución de aproximadamente 50 tomas de agua; al tiempo que agradeció a la ciudadanía que se ha comunicado por los diferentes medios de contacto con la CAPA para manifestar alguna situación con su servicio y proporcionar su dirección exacta para poder dar solución.
Finalmente, dijo que el área operativa ha detectado problemáticas similares en otros sectores de Chetumal que serán atendidos; además de que se espera que en breve la CAPA pueda realizar acciones de fondo como el reemplazo de infraestructura y equipo antiguo para poder brindar el servicio que demandan los habitantes.
Chetumal, Quintana Roo