*Acción indispensable para mejorar la eficiencia operativa y comercial de la CAPA que redunde en beneficios para las familias.
Chetumal.- Con el fin de disminuir la desigualdad y brindar servicios más eficientes a la población como lo ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) actualiza su padrón de usuarios en los ocho municipios que opera en todo el Estado.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora informó que el programa inició desde el mes de noviembre pasado, debido al desorden que se encontró en la base de datos de la paraestatal que contenía información alterada o incompleta, lo cual se tiene que corregir para poder avanzar y seguir rescatando CAPA.
En este sentido, puntualizó que la actualización del padrón de usuarios es una acción de vital importancia para mejorar la eficiencia operativa y comercial de la CAPA, porque permitirá saber la demanda real del servicio; así como atender con puntualidad casos de tomas clandestinas, falta de micromedición, tarifas que no coincidan con el tipo de uso que se le da al agua, además de recopilar quejas y denuncias que podrán ser resueltas.
Gerardo Mora, dijo que personal de la CAPA está trabajando en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel; para poder detectar y resolver todas las irregularidades que se encuentren, así como mejorar la eficiencia de cada organismo operador.
Finalmente, agradeció el apoyo que la ciudadanía le brinda al personal que ha estado caminando en las calles realizando el trabajo de verificación de cada predio; al tiempo que invitó a denunciar tomas clandestinas, uso indebido del vital líquido o cualquier irregularidad, acercándose a las oficinas de la CAPA o por medio de las cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Chetumal, Quintana Roo