• Se invita a los usuarios con morosidad para que regularicen sus adeudos con facilidades de pago
• CAPA fortalece las acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de pagar de manera oportuna el agua
Chetumal.- Con la prioridad de estar del lado de las familias y recuperar la confianza perdida a consecuencia de la desigualdad propiciada por los gobiernos anteriores, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín no se ha ejecutado ningún embargo por morosidad con la paraestatal, al tiempo que se han fortalecido las acciones para concientizar a la población sobre la importancia de pagar de manera oportuna el agua.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora explicó que desde el inicio del gobierno del cambio se ha dado atención a los usuarios con adeudos para que se regularicen con facilidades de pago; y en los casos con mayor morosidad ya turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) desde la administración pasada, se están revisando uno por uno para apoyar a los contribuyentes por medio de la firma de convenios.
En este sentido hizo un llamado a la población para que haga caso omiso de comentarios irresponsables que se han hecho públicos o virales, principalmente en las redes sociales donde aseguran que la CAPA realiza embargos, contribuyendo a la desinformación, ya que la paraestatal ha actuado de forma legal en todos los casos y trabaja en la búsqueda de más apoyos para la ciudadanía, evitando la ejecución de dichos embargos y motivando a la regularización.
Recordó que todo el actuar de la CAPA y de la DRAEF es regulado por lo establecido en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado; así como la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales y los Códigos Fiscales vigentes en el estado de Quintana Roo.
Gerardo Mora dijo que las puertas de la CAPA están abiertas para apoyar a todos los usuarios morosos, especialmente a los domésticos, de escasos recursos económicos o en situación vulnerable a quienes se les brinda todo el apoyo necesario para no afectar la economía de los que menos tienen.
Finalmente recalcó la importancia de que la ciudadanía se acerque a los organismos operadores en los municipios para resolver sus atrasos, debido a que la morosidad afecta el bien común porque reduce los ingresos de la paraestatal y en consecuencia afecta el servicio para los usuarios que sí pagan de manera puntual.
Chetumal, Quintana Roo