*Se brindará apoyo por medio de pipas a los usuarios que lo requieran hasta que se normalice el servicio al cien por ciento
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que luego de los trabajos de interconexión de la línea de 24 pulgadas de diámetro, sector Bachilleres de Chetumal, el servicio de agua potable se normaliza de forma gradual en la ciudad, al tiempo que brindará apoyo por medio de pipas en los puntos donde se requiera hasta que el suministro se restablezca al 100 por ciento.
Se detalló que los trabajos realizados ayudarán a mejorar la presión de agua principalmente en la zona norte de la ciudad, donde se localizan los sectores Bachilleres y Solidaridad, con la recuperación de 90 a 100 litros de agua por segundo que se llegaban a perder por fugas en la tubería con más de 25 años de antigüedad.
Cabe recordar que el restablecimiento del servicio es paulatino debido a que la red hidráulica, que se vació por completo, requiere recuperar presión de forma lenta para evitar forzarla, por lo que se agradece la comprensión por parte de la ciudadanía que en su mayoría se preparó y almacenó agua en sus respectivos depósitos.
Asimismo, CAPA precisó que cuando se realizan trabajos de esta naturaleza, la red hidráulica acumula aire que se empuja al momento de llenarse nuevamente, situación que algunas veces, no en todos los casos, puede generar una actividad atípica en el medidor. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de notar dicha situación o su recibo registre un alto consumo, acudan a la paraestatal para que revise su situación y de acuerdo al caso realizará el ajuste correspondiente revisando el historial de cada usuario.
Finalmente, la CAPA recalcó que continuarán trabajos de mejoramiento y reemplazo de equipos antiguos, que permitirán seguir avanzando hasta mejorar las horas de servicio y la presión en todos los sectores de la ciudad de Chetumal.
Videos
Chetumal, Quintana Roo