*Los trabajos se realizarán el miércoles 27 de septiembre del año en curso
*Se hace un llamado a la población para tomar previsiones, almacenar y hacer uso racional del agua para un periodo de 72 horas
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que, para mejorar el servicio que se brinda en la ciudad de Chetumal, se realizarán trabajos de interconexión de la línea de conducción de 24 pulgadas del cárcamo de re bombeo del sector Bachilleres. Por este motivo, será suspendido el suministro el día miércoles 27 de septiembre del año en curso y se hace un llamado a la población para almacenar agua para el día mencionado y las siguientes 72 horas.
La CAPA detalló que para realizar los trabajos se requiere hacer un paro total de la operación de los pozos de las zonas de captación de González Ortega 1 y 1; así como Xul Ha y el denominado Tanque de Cambio de Régimen (TCR), a partir de las 7 de la mañana, reiniciándose gradualmente la operación a partir de las 7 de la noche. Sin embargo, los efectos de baja presión o falta de suministro se observarán por un lapso de 24 a 72 horas como máximo.
Con estos trabajos, necesarios para mejorar el suministro en la capital del estado, se tendrá que detener la operación en las 165 colonias de la ciudad, así como las localidades de Juan Sarabia, Xul Ha, Huay Pix, Parque Industrial, Subteniente López, Calderitas y Luis Echeverría Álvarez.
Es importante que la ciudadanía almacene agua en sus cisternas y tinacos, además de hacer uso racional del agua durante el periodo mencionado, recordando que una vez que concluyen los trabajos, se necesitan varias horas para que la red hidráulica recupere la presión y se pueda normalizar el servicio.
CAPA agradece el apoyo de la ciudadanía para tomar medidas de prevención y pone a disposición el número del Centro de Atención Telefónica 073, para cualquier duda o información relacionada con los trabajos; así como para solicitar apoyo por medio de pipas de agua en caso de ser estrictamente necesario.
Chetumal, Quintana Roo