Bienvenida al nuevo ciclo escolar en el CEDAR

Bienvenida al nuevo ciclo escolar en el CEDAR

 

Bienvenida al nuevo ciclo escolar en el CEDAR

 

  • Profesores y entrenadores en la ceremonia cívica y protocolo de bienvenida a los alumnos del CEDAR Chetumal

 

Este lunes todos los integrantes del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, perteneciente a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2018-2019 con 87 atletas.

El encargado del CEDAR, Mauricio Terrazas Cervera, en representación del titular de la COJUDEQ dio la bienvenida a los deportistas que formarán parte de este curso, en donde también fueron presentados todos los integrantes de este centro escolar y deportivo, desde el área de vida interna, cocina, grupo de profesores y equipo multidisciplinario que se encarga de su atención que incluye el área médica, psicólogos, nutriólogos y los entrenadores.

“A nombre del presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, se les da la más cordial bienvenida a esta su casa, el CEDAR, en este nuevo ciclo que inicia se trabajará para que cada uno logre sus metas deportivas y su desarrollo académico” señaló Terrazas Cervera.

En este año escolar que inicia hay 32 jóvenes de nuevo ingreso, otros que continúan su estancia, en total 87 atletas entre internos y semi internos de las disciplinas de clavados, levantamiento de pesas, remo, canotaje y tiro deportivo, los cuales provienen de los municipios de Solidaridad, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y de comunidades de Othón P. Blanco como Pedro A. Santos.

Uno de los objetivos del CEDAR es desarrollar el talento deportivo, formar atletas de alto rendimiento con una visión integral, brindando las herramientas en materia deportiva y académica, siguiendo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín para darle a los atletas más y mejores oportunidades en todos los aspectos de su vida y hacer de ellos no solo grandes deportistas, si no también mejores seres humanos.

Chetumal, Quintana Roo