Caroline Carrillo Aguayo, nueva promesa del ajedrez de Quintana Roo

Caroline Carrillo Aguayo, nueva promesa del ajedrez de Quintana Roo

 

 

  • Inspirada en su hermana Hiromi, multimedallista nacional e internacional, ha comenzado a escribir su propia historia en el ‘deporte ciencia’
  • La atleta de 11 años de edad ya clasificó al Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2021 y sueña con alcanzar el título de Gran Maestro

 

Inspirada en su hermana Hiromi, multimedallista nacional e internacional, Caroline Carrillo Aguayo ha comenzado a escribir su propia historia a sus 11 años de edad en el ajedrez, en el que sueña representar a Quintana Roo y alcanzar el título de Gran Maestro.

 

Caroline, gemela de Kentaro, comenzó a interesarse en el “deporte ciencia” a los cuatro años de edad, cuando acompañaba a su madre Mary Nely Aguayo a los entrenamientos de su hermana Hiromi.

 

Caroline señala que después de un tiempo quiso cambiar su deporte por las clases de pintura, pero hace dos años retomó los entrenamientos con el profesor Lester Soto Olivera, motivada por su hermana.

 

“Empecé en el Ajedrez desde los cuatro años, pero lo dejé un tiempo hasta que regresé hace dos años a entrenar, motivada por Hiromi porque veía que lograba muchas cosas en su deporte”, expresó.

 

Desde que regresó a los entrenamientos ha encontrado en este deporte una gran satisfacción pues le sirve como un pasatiempo y a la vez, como preparación para obtener los resultados que hoy día ostenta.

 

Caroline viene de ganar el segundo lugar de la categoría 12-14 años, en el selectivo estatal para Juegos Nacionales 2021, celebrado en la modalidad híbrida y obtuvo el pase al Regional que se realizará en los próximos meses.

 

El año pasado, antes de la pandemia, obtuvo el título en el campeonato estatal, selectivo para los Juegos Nacionales 2020, además en los últimos meses ha participado en varios torneos en línea, colocándose entre los primeros lugares.

 

Caroline, nacida en una familia cien por ciento ajedrecista, muestra un avance importante en su desarrollo como deportista y hoy día no piensa en otra cosa más que prepararse para llegar en las mejores condiciones a la fase regional del proceso a Juegos Nacionales 2021.

 

“Será una competencia más difícil porque ya participan jugadoras de otros estados que traen buen nivel de juego, pero con disciplina y constancia en la preparación podremos conseguir importantes resultados en mis primeros juegos nacionales”, dijo.

 

La jugadora de Cancún aspira clasificar a la etapa nacional y buscar una medalla para Quintana Roo por lo que desde ahora se alista en la escuela de la Alberca Olímpica de esta ciudad. Asimismo, sueña con algún día consagrarse con el título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez, de Gran Maestro.

Cancún, Quintana Roo