- Bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, desde el 24 de agosto reanudaron entrenamientos atletas de distintas disciplinas en todo el estado
A dos semanas de haber iniciado la Nueva Normalidad Deportiva, atletas quintanarroenses de Alto Rendimiento celebran regresar a sus entrenamientos presenciales, luego de casi seis meses de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19.
Herseleid Carrazco, integrante de la selección estatal de Levantamiento de Pesas, externó su entusiasmo por dejar el encierro en casa y regresar al gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, en la capital del estado, donde diariamente realiza sus entrenamientos con la vigilancia del personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que encabeza Antonio López Pinzón.
“Me siento muy contento, obviamente bajo todas las medidas preventivas para que no se vaya a presentar una desgracia, pero es un alivio porque estar en casa implica varias complicaciones porque ahí no es el lugar adecuado para entrenar adecuadamente, pero ya estar aquí es hacerlo cómodamente en tu lugar. Estoy bastante feliz porque también ya puedo ver a mis compañeros”, dijo el multicampeón nacional.
Por su parte, el profesor Luis Memije, quien forma parte del cuerpo de entrenadores de esta disciplina, señaló que, siguiendo las indicaciones del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, en este regreso se tomaron varias medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio entre los atletas, tales como la desinfección de las instalaciones y también mantener la sana distancia entre los deportistas.
Además, dijo que el equipo, que en total es de 27 atletas, se dividió en cinco grupos para realizar sus entrenamientos.
Cabe señalar que, en coordinación con el equipo de Metodólogos de la COJUDEQ, disciplinas como Levantamiento de Pesas, Tiro Deportivo, Clavados y Luchas Asociadas, se mantienen entrenando todos los días, con la finalidad de mantener en buena forma física y en excelente nivel a los atletas.
Chetumal, Quintana Roo