- Atletas de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se reúnen en la capital del estado para un control técnico con la reserva infantil de la selección estatal
- Durante dos días los entrenadores y preparadores físicos realizarán pruebas a los pesistas
Como parte de la preparación de los atletas quintanarroenses en la disciplina de Levantamiento de Pesas, se lleva a cabo una concentración de dos días para realizar pruebas de selección a la reserva infantil de los Centros de Formación Deportiva que se encuentran en varios municipios de la geografía estatal.
Por tal motivo este 18 y 19 de julio se reúnen en la capital del estado pesistas de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para dar seguimiento a su desarrollo deportivo, concentrándose en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que dirige Jesús Antonio López Pinzón.
El programa abarca desde mediciones y atención con especialista en nutrición del CEDAR y pruebas antropométricas, a su llegada de los atletas.
Durante la tarde del jueves realizan actividades en el gimnasio, calentamiento previo a pruebas físicas en pista y campo bajo la supervisión de entrenadores y preparadores físicos de la disciplina.
Para el viernes, desde temprana hora tendrán pruebas técnicas en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, señaló Jorge Rodríguez Méndez, entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo ALPEQROO, quien abundó que esto es parte del proceso de seguimiento al desarrollo de los atletas que se realiza con el respaldo de la COJUDEQ.
En esta ocasión un total de 22 atletas, 11 niñas y 11 niños son los que están en el control técnico.
Chetumal, Quintana Roo