- La delegación estatal está compuesta por 40 atletas, quienes que se preparan fuertemente para la competencia a celebrarse en Nuevo León
La selección de Taekwondo de Quintana Roo tendrá presencia con 40 atletas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, 14 más de los que avanzaron en la última edición de la Olimpiada Nacional en 2019 y para Jorge Uc, presidente de la UETKDQROO, esto es resultado del trabajo en equipo.
“Sin duda se mejoró tanto en número como en calidad de los atletas”, apuntó el responsable del taekwondo en Quintana Roo, quien al mismo tiempo resaltó, “en el Estado ya se visualiza un trabajo en unión y en equipo, definitivamente se ven los resultados muy marcados”.
Señaló que después de observar el crecimiento de los niños y jóvenes durante la competencia clasificatoria estatal se puede soñar en cosas importantes para los Juegos Nacionales 2021 y para ello todos están trabajando fuertemente para llegar en las mejores condiciones en busca de las medallas.
“Tenemos ahí unas cartas fuertes tanto en formas como en combate, aunque ya cambiaron de categoría, pero la calidad de los chicos nos proyecta buenos dividendos”, mencionó.
Tras el selectivo estatal no hay mucho tiempo para realizar topes de preparación, pero sí para intensificar el trabajo con miras a la justa nacional que estaba pactada del 1 al 8 de julio en Nuevo León, sede que solicitó aplazar sus actividades.
A menos de un mes de la competencia nacional, la Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo realiza un análisis minucioso del equipo a fin de detectar a los atletas mejor rankeados en el equipo.
“Estamos en la etapa de un análisis minucioso de nuestros chicos con los mejores rankeados de cada categoría con la finalidad de detectar el potencial de cada uno y seguir trabajando sobre ello”, destacó.
El presidente de la UETKDQROO agregó que el nivel de competencia de los niños y jóvenes es buena, pese a las limitaciones que se registraron para el entrenamiento durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.
“El nivel es muy bueno la verdad sobre todo en los juveniles. El trabajo realizado durante los meses más fuertes de la pandemia funcionó, así como también los entrenamientos como selecciones municipales, pues los chicos mantuvieron el ritmo”, añadió.
El equipo quintanarroense está compuesto por 40 atletas de las categorías 12-14 y 15-17 en las ramas varonil y femenil. Una parte entrena de martes y jueves por la tarde y sábado por la mañana en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún y la otra en el Centro de Formación Riviera Maya de Playa del Carmen.
Entre éstos se encuentran: Karla María Cárdenas Briseño, Yosgart Naim Delgado Martin, Paola Elisabeth Cristóbal Montesinos, Luis Enrique Olivares García, Litzi González García, Ángel Aarón Fernández Chan, Samuel Alfaro Mariscal, Fernando Uriel San Martin López, Oliver Gaspar Flores Cauich, Mario Ernesto Garrigos Espinoza y Aldo Ramón Torres Gutiérrez.
Así como Leonardo Ariel San Martin López, Carlos Eduardo Dzib De Dios, Ian Pablo Canales Mena, José Luis Barrios Castañeda, María Guadalupe Flores Vera, Giselle Alejandra Quezada Gasca, Camila Romero Novelo, Gabriela Ugarte Camacho, Carmen Noemi Suastegui Manzo, Ángel Caballero Zenteno, Miguel Ángel Moreno Mondragón, Guillermo Díaz Valle, Simón De Jesús Hernández Montero y Wilder Sebastián Sosaya Martínez.
Además de Enrique Alejandro Canales Mena, Carlos Alejandro Toledo Cabrieles, Ángel Alberto García Argáez, Jean Carlos Medina Cámara, Luis Manuel Dzib De Dios, Paloma Carolina Coba May, Valeria Iturbe Ramírez, Paula Suarez Soto, Zyanya Pichardo Sarabia, Grecia Naomi Sánchez Medina, Lara Rodríguez Robledo, Frida Hiromi Villar Paredes, Alejandra Manzanero Eugenio, Arlett Alejandra Mortera Palafox y Mía Guadalupe Suarez Canul.
Cancún, Quintana Roo