La COJUDEQ realiza jornadas de activación en la II Semana Nacional de Cultura Física y Deporte
- En direfentes escenarios de la capital del estado desde el pasado sábado se realizan activaciones físicas que concluirán el viernes por la tarde
La Comisión para la Juventud y el Deporte participa en la II Semana Nacional de Cultura Física y Deporte realizando jornadas de activación física en diferentes modalidades y espacios públicos y educativos en la capital del estado.
Estas acciones estan encaminadas al fomento y estimular la cultura física a través de actividades deportivas y recreativas para los difererentes sectores de la población con el interés de coadyuvar en la prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo y obesidad así como reforzar la sana convivencia y la cohesión del tejido social.
Con los promotores deportivos certificados de la COJUDEQ y en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas y la Fiscalía General del Estado dieron inicio las acciones de activación física laboral con más de 60 participantes en las instalaciones de la Fiscalía, el pasado sábado.
En el Parque a la Madre, por la tarde del lunes se llevó al cabo una activación dirigida principalmente a madres de familia y jóvenes misma que estuvo guiada por las promotoras Nazira Oliva, Nidia Ruiz y Gabriela Beatriz Yam Cortez.
La tarde del miércoles en la Concha Acústica del Boulevard Bahía, los promotores Jorge Martínez, Yadira Canul, Victoria Jiménez y Alejandrina Collí realizaron una emotiva activación que reunió a más de 100 personas entre señoras y niños que siguieron la rutina aeróbica.
La mañana de este jueves la escuela primaria Benito Juárez fue el escenario para que 450 alumnos y profesores participen en la activación física escolar que fue impartida por Roberta Fernández, Amairany Yam Guzmán y Alejandrina Collí Berzunza.
La semana de acciones culminará la tarde del viernes 13 con una exhibición de activación musicalizada y guiada por los promotores deportivos de la Cojudeq, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva Bicentenario.
Chetumal, Quintana Roo