Este miércoles en la Unidad Deportiva de Tulum, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se entregó un tatami para la disciplina de Judo, como parte del equipamiento deportivo que se estará entregando a los Centros de Formación Deportiva de los municipios.
“Vamos a impulsar el deporte lo más que podamos, el Gobernador Carlos Joaquín, nos ha dado la confianza y la instrucción para dignificar los espacios deportivos, con este tatami para la disciplina de judo, se complementa la entrega del espacio rehabilitado en el municipio de Tulum para que niños y niñas estén en un lugar sano y un ambiente inmejorable para entrenar” indicó Antonio López Pinzón.
Luego de más de ocho años de falta de mantenimiento al Centro de Formación Deportiva, en esta administración se realizó una inversión de 1 millón de pesos para su rehabilitación y con la entrega de equipamiento para la disciplina de Judo se impulsa la actividad en el municipio.
El tatami que se entregó está conformado por alrededor de un centenar unidades de piso de 2 metros x 1 metro, de 4cm, avalado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), para Alto Rendimiento de la marca Fire Sports con un costo aproximado de ciento ochenta mil pesos.
Durante el evento llevado a cabo por la tarde noche del miércoles, la Directora de Deporte Ana María Tec Pat, en representación de la presidenta municipal de Tulum Romalda Dzul Caamal, agradeció al titular de la COJUDEQ, Antonio López, el apoyo y compromiso con los deportistas de Tulum. Señaló que el objetivo de la administración municipal es aprovechar al máximo el espacio deportivo por lo que realizan exhibiciones en los planteles educativos llevando a campeones, medallistas y alumnos, para captar mayor matrícula.
Servio Borges Suárez, metodólogo de alto rendimiento de la COJUDEQ, indicó que este es el primero de varios tatamis que se estarán entregando a los Centros de Formación Deportiva en los diversos municipios, en las próximas semanas.
Tulum, Quintana Roo