El pasado fin de semana el Centro Internacional de Entrenamiento de Judo, enclavado en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, albergó a más de un centenar de atletas de la disciplina de Judo para detectar los talentos y quienes integrarán la selección estatal de dicha disciplina en los procesos de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Con un trabajo de la Asociación Estatal de Judo, encabezada por Rosaura Delgado, con el apoyo de padres de familia y con el aval y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, se llevó a cabo topes de control para ir definiendo los equipos varonil y femenil que integrarán el representativo estatal en el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
En esta oportunidad se presentaron cerca de 120 atletas, ya que se contó con una nutrida selección de Yucatán, así como atletas del país de Bahamas que se encuentran haciendo fogueo en Cancún, y la participación de alrededor de 80 atletas de Quintana Roo, de las categorías Sub-18 y Sub-21. De los municipios de Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez. En estas categorías y en ambas ramas serán elegidos 32 atletas.
Cabe señalar que el próximo sábado 9 de febrero, también tendrán tope de control cerca 40 atletas Sub-15 en ambas ramas para buscar uno de los 16 lugares que marca la convocatoria de la disciplina en esta categoría.
Con esta participación se abre la posibilidad de que el Judo en Quintana Roo siga creciendo en los Centros de Formación establecidos en diferentes puntos de la geografía estatal.
Cancún, Quintana Roo