- Los atletas de Luchas Asociadas no bajan el ritmo de sus entrenamientos al concluir la olimpiada
- Hay en puerta compromisos que cumplir y competiremos dignamente por Quintana Roo: Vianey Quijano
La disciplina Luchas Asociadas no baja la guardia luego de su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en donde obtuvo un total de 14 medallas, 4 de oro, 2 de platas y 8 de bronce.
La presidenta de la asociación estatal de la disciplina, Vianey Quijano Pacheco señaló que la delegación de Quintana Roo ha mantenido el ritmo de sus entrenamiento, “estamos satisfechos con los resultados, una medalla más que el año anterior y con la buena participación de los atletas se consiguió un tercer lugar por puntuación”.
Cabe destacar que por primera vez un estado del sur del país consigue un reconocimiento por puntos en la disciplina de Luchas Asociadas, este año el primer lugar lo obtuvo Jalisco y el segundo Nuevo León, entidades que también lideran el medallero, y Quintana Roo se lleva el tercer sitio.
Nuevamente Luis Rodrigo Orozco Cortez ratifica su hegemonía y Adrián Zapata se corona con el oro en la rama varonil en tanto que en la rama femenil Samaris Fuentes y María Méndez se subieron a lo más alto del pódium de ganadores.
La presideta de Luchas abundó que “fue un trabajo arduo de coordinación con todos los entrenadores, con los metodólogos y todo el equipo multidisciplinario de la Comisión para la Juventud y el Deporte, COJUDEQ y su titular Tony López, vamos a seguir preparando a las y los chicos para que el nivel no caiga”
“Tenemos una invitación de la Federación para acudir a los Panamericanos de Cadetes que se van a realizar en México, en el estado de Michoacón este mismo mes, Samaris Fuentes es la convocada, así que su preparación continúa para llevar a cabo esta responsabilidad por el estado y también por su país”. Comentó Vianey Quijano.
Chetumal, Quintana Roo