El equipo quintanarroense formado por Jannia Espadas, Zurisadai Vera y Ahtziry Ruiz, se llevan la medalla de plata, así como Jannia Espadas que conquistó la presea plateada individual, en acciones de la categoría Juvenil Menor pistola 10 metros femenil de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Las primeras en conquistar la presea de plata fue el equipo caribeño, luego de tener una ronda espectacular con un total de 1588 puntos, con la brillante actuación de las tres tiradoras.
El primer lugar y medalla de oro fue para Baja California con el equipo comandado por Sharon Godoy, Mía Rosales y Romina Robles con una puntuación de 1616 puntos. El tercero fue para Jalisco con 1554 puntos. María García, Perla González y Renata Carranza conformaron el equipo.
En la prueba individual la chetumaleña Jannia Espadas se quedó a un punto y cinco centésimas del oro, luego de lograr una puntuación de 225.9 unidades para adjudicarse la presea de plata.
Espadas se colocó a una centésima del primer lugar cuando quedaban cuatro tiradoras. Al final se quedó con la plata. El primer lugar y medalla de oro fue para Mía Rosales de Baja California, luego de tener un gran cierre y terminar con un total de 227.6 puntos.
La medalla de bronce fue para la también bajacaliforniana Romina Robles, quien estuvo punteando toda la competencia pero al final falló y con 202.9 puntos se logró quedar con la medalla de bronce.
"Estoy muy contenta con este resultado, no me esperaba la medalla, fue una batalla muy reñida con Baja California, pero al final conseguí terminar segundo", dijo Jannia Espadas al acabar la prueba.
"Está presea se la dedicó a todo Quintana Roo, son dos medallas importantes por todo el apoyo que nos brindó Cojudeq, ahora a seguir adelante y buscar más medallas en las siguientes pruebas", finalizó.
Guanajuato