Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancun
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Felipe Carrillo Puerto
Motivo del encargo o comisión
ASISTIR A LA 4TA SESIÓN ORDINARIA DEL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, ECOLOGICO Y DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
348.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
348.00
Viáticos comprobados
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1000.00
Pasaje terrestre nacional
En caso de que se haya seleccionado la partida 3721 PASAJES TERRESTRES NACIONALES, favor de proporcionar los siguientes datos:
Pasajes terrestres nacionales
Tipo de pasaje
Autobús
Costo
$348.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
348.00
Importe total no erogado
1652.00
Reportes
Actividades realizadas
Dar seguimiento al proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, mediante la participación en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano.
Resultados obtenidos
El día 09 de octubre de 2019 se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Municipio Felipe Carrillo Puerto a las 12 hr en la Sala de Juntas del Instituto Tecnológico Superior de la cabecera municipal.
Se pasó lista de presentes en representación del Director de la AGEPRO como miembro del Consejo, hubo quorum suficiente para iniciar la sesión.
Presidieron la sesión el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio (posteriormente llegó el Presidente Municipal), la Subsecretaria de Desarrollo Urbano de SEDETUS y la Subsecretaria de Política Ambiental de SEMA, ellos comentaron acerca de los motivos que originaron la creación del Consejo y de la composición del mismo, subrayando que está conformado, como lo mandata la Ley de Asentamientos Humanos…, por una mayoría de representantes de la sociedad del total de 25 miembros.
Se pasó lista de presentes en representación del Director de la AGEPRO como miembro del Consejo, hubo quorum suficiente para iniciar la sesión.
Presidieron la sesión el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio (posteriormente llegó el Presidente Municipal), la Subsecretaria de Desarrollo Urbano de SEDETUS y la Subsecretaria de Política Ambiental de SEMA, ellos comentaron acerca de los motivos que originaron la creación del Consejo y de la composición del mismo, subrayando que está conformado, como lo mandata la Ley de Asentamientos Humanos…, por una mayoría de representantes de la sociedad del total de 25 miembros.
Contribuciones
Otro punto tratado fue la integración, en un solo documento y por parte del equipo del Municipio, de los avances alcanzados por los procesos de ordenamiento ecológico y el llamado ordenamiento territorial, a este respecto, el representante de SEMARNAT propone que no se haga una integración sino una armonización y que se decreten ambos instrumentos para cumplir con las 2 leyes que los rigen, al mismo tiempo, que se mantengan los órganos correspondientes, es decir, el Comité del POEL y el Consejo del PMOT trabajando en paralelo y compuestos por los mismos miembros.
Se aprobó por unanimidad esta última propuesta y se acordó realizar una nueva sesión dentro de 3 semanas.
Se aprobó por unanimidad esta última propuesta y se acordó realizar una nueva sesión dentro de 3 semanas.
Conclusiones
Seguimiento del proceso de ordenamiento territorial tal y como lo señalan las actividades encargadas a la Coordinación Técnica de esta Agencia, con los objetivos de incidir en la viabilidad de los proyectos gestionados y procurar establecer un potencial de aprovechamiento del patrimonio inmobiliario del Estado.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Departamento de Finanzas
Importe total de la comisión
2000.00