Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
marzo
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancun
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Asistir a la Capacitación Presencial “Programa de atención temprana en T.E.A. y alteraciones sociocomunicativas”. Este programa está dirigido a profesionales del Sistema DIF, con el objetivo principal de detectar de manera temprana los signos de alarma.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1328.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
1328.00
Hospedaje
0.00
Viáticos ministrados
2175.00
Viáticos comprobados
2175.00
Importe ejercido por partida de viáticos
2175.00
Pasaje terrestre nacional
En caso de que se haya seleccionado la partida 3721 PASAJES TERRESTRES NACIONALES, favor de proporcionar los siguientes datos:
Pasajes terrestres nacionales
Tipo de pasaje
Autobús
Costo
$1328.00
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
2175.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3503.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
ACTIVIDADES: Viajé el día 13 de marzo a la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en el horario de 6:10 am, llegando a las 01:50 pm al ADO de Chetumal, me trasladé a las oficinas de la Subdirección de Atención a la Infancia y Adolescencia de Sistema DIF, Quintana ROO para firmar y entregar la documentación de viáticos.
Seguidamente me dirigí al Auditorio de la División de Ciencias de la salud de la Universidad Autónoma de Quintana Roo ubicada en la Av. Erick Paolo Martínez s/n esquina Av. 4 de marzo, Col Magisterial en la ciudad de Chetumal, para tomar la capacitación “Programa de Atención Temprana en Transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas” que tiene como finalidad conocer la detección, evaluación y elaboración de adecuaciones curriculares, con respecto a los niños con TEA o necesidad educativa , aproximadamente en el horario de 4:00 a 8:30 pm.
Asistí al segundo día de capacitación el 14 de marzo en el horario de 4:00 a 8: 00 pm para tomar nuevamente la capacitación “Programa de Atención Temprana en Transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas” . El día viernes 15 de marzo me dirigí a la terminal del ADO de Chetumal Quintana ROO ya que mi siguiente destino fue Cancún, saliendo a la 12:30 pm y llegando a Cancún a las 7:30 pm del mismo día.
Seguidamente me dirigí al Auditorio de la División de Ciencias de la salud de la Universidad Autónoma de Quintana Roo ubicada en la Av. Erick Paolo Martínez s/n esquina Av. 4 de marzo, Col Magisterial en la ciudad de Chetumal, para tomar la capacitación “Programa de Atención Temprana en Transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas” que tiene como finalidad conocer la detección, evaluación y elaboración de adecuaciones curriculares, con respecto a los niños con TEA o necesidad educativa , aproximadamente en el horario de 4:00 a 8:30 pm.
Asistí al segundo día de capacitación el 14 de marzo en el horario de 4:00 a 8: 00 pm para tomar nuevamente la capacitación “Programa de Atención Temprana en Transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas” . El día viernes 15 de marzo me dirigí a la terminal del ADO de Chetumal Quintana ROO ya que mi siguiente destino fue Cancún, saliendo a la 12:30 pm y llegando a Cancún a las 7:30 pm del mismo día.
Resultados obtenidos
RESULTADOS: Fui capacitada el 13 y 14 de marzo en el curso Programa de Atención Temprana en Transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas” para replicar la información a mis compañeras maestras del CIPI villas otoch para hacer ajustes razonables en nuestra práctica docente para el desarrollo de habilidades adaptativas en los niños con TEA
Contribuciones
CONCLUSIONES: Di cumplimiento a la invitación realizada y por la Subdirección General de Atención a la infancia y Adolescencia del sistema DIF Quintana ROO, para conocer de manera temprana los signos de alarma asociados a los trastornos del Nuerodesarrollo.
Conclusiones
Al asistir a esta comisión de capacitación del Programa de Atención Temprana en Transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas me permitió conocer más a fondo las características de los modelos de atención temprana del TEA, modalidades de intervención, evaluación e inclusión educativa del TEA, los niveles de autismo y diseño de un modelo de atención temprana. A través de este curso me permitirá aplicar estrategias de inclusión en mi práctica docente, para tener mas acercamiento, empatía e inclusión con los niños de transtornos del Espectro Autista y Alteraciones Sociocomunicativas
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE PRIMERA INFANCIA "VILLAS OTOCH PARAÍSO" CANCÚN
Importe total de la comisión
3503.00
Nombre completo
Rosa Maria Trujillo Garcia
Cargo
Educadora