Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
enero
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
QUINTANA ROO
Ciudad de origen
CANCUN
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
CHETUMAL
Motivo del encargo o comisión
ASISTIR A LA REUNIÓN DE TRABAJO EN SEFIPLAN CON LA UNIDAD DE INVERSIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL FONDO METROPOLITANO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
516.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
516.00
Viáticos comprobados
317.00
Importe ejercido por partida de viáticos
500.00
Pasaje terrestre nacional
En caso de que se haya seleccionado la partida 3721 PASAJES TERRESTRES NACIONALES, favor de proporcionar los siguientes datos:
Pasajes terrestres nacionales
Tipo de pasaje
Autobús
Costo
$516.00
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
317.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
833.00
Importe total no erogado
183.00
Reportes
Actividades realizadas
Asistir a la Ciudad de Chetumal para participar en una reunión con SEFIPLAN, con la Unidad de Política y Control Presupuestario y con la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de discutir las observaciones recibidas al Análisis Costo Beneficio (ACB) del proyecto “Movilidad Urbana Sustentable: Ciclovía y Andadores para Ruta Parque de la Equidad” inscrito al Fondo Metropolitano.
Resultados obtenidos
Participé en la reunión en la cuál se discutieron las observaciones recibidas al ACB del proyecto “Movilidad Urbana Sustentable: Ciclovía y Andadores para Ruta Parque de la Equidad”.
Contribuciones
Entre los acuerdos a los que se llegó están:
• No es necesario realizar un ACB, con un Análisis Costo Eficiencia es suficiente debido a que no existe una metodología aprobada por Hacienda para evaluar los beneficios de este tipo de proyectos.
• Robustecer las alternativas de solución con datos más específicos.
• Revisar el Árbol de problemas, especialmente las causas.
• Realizar un Estudio de Origen Destino para justificar la ruta del proyecto.
• No es necesario realizar un ACB, con un Análisis Costo Eficiencia es suficiente debido a que no existe una metodología aprobada por Hacienda para evaluar los beneficios de este tipo de proyectos.
• Robustecer las alternativas de solución con datos más específicos.
• Revisar el Árbol de problemas, especialmente las causas.
• Realizar un Estudio de Origen Destino para justificar la ruta del proyecto.
Conclusiones
Se aclararon las dudas técnicas que se tenían por parte tanto de los emisores de las observaciones como por parte de AGEPRO sobre el ACB del proyecto para que el equipo de la Agencia con base en lo discutido las pueda atender lo antes posible
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Departamento de Finanzas
Importe total de la comisión
1016.00