BRINDAR ASESORA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DE COMITÉS RESPONSABLES DE DAR SEGUIMIENTO A LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO A UNIDADES MEDICAS.

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
marzo
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Bacalar
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Maya Balam, Kuchumatán, Blanca Flor, Huatusco, Rio Escondido y David Gustavo, municipio de Bacalar, Quintana Roo
Motivo del encargo o comisión
BRINDAR ASESORA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DE COMITÉS RESPONSABLES DE DAR SEGUIMIENTO A LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO A UNIDADES MEDICAS.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
1000.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1000.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1000.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SE BRINDO ASESORÍA DE MANERA DIRECTA A LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS RESPONSABLES DE LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO A UNIDADES MEDICAS EJECUTADAS EN LAS COMUNIDADES DE MAYA BALAM, KUCHUMATÁN, BLANCA FLOR, HUATUSCO, RIO ESCONDIDO Y DAVID GUSTAVO, MUNICIPIO DE BACALAR, QUINTANA ROO, CON FIN DE REFORZAR LOS TEMAS TRATADOS EN LAS CAPACITACIONES, CONCEPTUALIZANDO Y REAFIRMANDO QUE EL CONTROL SOCIAL ES UNA PRÁCTICA QUE FAVORECE LA DEMOCRACIA EN SU FORMA REPRESENTATIVA EN TANTO QUE PERMITE AL CIUDADANO CUIDAR QUE LA POLÍTICA PÚBLICA SEA INCLUYENTE DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS QUE FORMAN LA SOCIEDAD Y QUE LOS FUNCIONARIOS REPRESENTEN EL INTERÉS PÚBLICO ACTUANDO CON HONESTIDAD Y EFICIENCIA. SE BRINDO ORIENTACIÓN SOBRE LA
LINEA DE DENUNCIA TAK POOL
Resultados obtenidos
SE REFORZARON LOS SIGUIENTES TEMAS: TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA. INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DE LA POLÍTICA PÚBLICA
PARA CONTROLAR Y EVALUAR LA HONESTIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN Y LA VIGILANCIA COMO COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL.
Contribuciones
CON ESTA VISITA DE ASESORÍA SE BRINDA A LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS CERTEZA EN LAS ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO EN CUALQUIERA DE SUS TRES NIVELES ADEMAS SE FORJA UNA CULTURA DE INCLUSIÓN Y PERTENENCIA HACIA LAS INSTANCIAS, LO QUE PERMITE SATISFACER CON TRANSPARENCIA Y CALIDAD LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS UINTANARROENSE.
Conclusiones
LA PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE EL CIUDADANO Y GOBIERNO, CUYA IMPORTANCIA CONSISTE QUE LA POBLACIÓN CONOZCA CON PRECISIÓN LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS ACCIONES INMERSAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y NO SE GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS QUE PROPICIAN LOS ESCENARIOS FAVORABLES PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN CON BENEFICIO PROPIO PARA LA COMISIÓN DE ILÍCITOS.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
1000.00