BRINDAR ASESORA A POBLACIÓN BENEFICIADA DE LAS OBRAS EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES DEL MUNICIPIO DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
enero
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES
Motivo del encargo o comisión
BRINDAR ASESORA A POBLACIÓN BENEFICIADA DE LAS OBRAS EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES DEL MUNICIPIO DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
1749.50
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1749.50
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1749.50
Importe total no erogado
50.50
Reportes
Actividades realizadas
SE LLEVÓ A CABO LA ASESORÍA DE MANERA DIRECTA A LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS SUSTITUCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TRADICIONAL POR SOLAR EJECUTADAS EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES DEL MUNICIPIO DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO, CON RECURSOS PROVENIENTES DEL FONDO METROPOLITANO, CON EL FIN DE DAR A CONOCER QUE EL CONTROL SOCIAL ES UNA PRÁCTICA QUE FAVORECE LA DEMOCRACIA EN SU FORMA REPRESENTATIVA EN TANTO QUE PERMITO AL CIUDADANO CUIDAR QUE LA POLÍTICA PÚBLICA SEA INCLUYENTE DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS QUE FORMAN LA SOCIEDAD Y QUE LOS FUNCIONARIOS REPRESENTEN EL INTERÉS PÚBLICO ACTUANDO CON HONESTIDAD Y EFICIENCIA.
Resultados obtenidos
SE ABORDARON LOS SIGUIENTES TEMAS:
TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA, INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DE LA POLÍTICA PÚBICA PARA CONTROLAR Y EVALUAR LA HONESTIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN Y LA VIGILANCIA COMO COMITÉ DE CONTROLARÍA SOCIAL.

ATENCIÓN CIUDADANA: PONER A DISPOSICIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS ESTATALES, LOS MECANISMOS LOCALES DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS, RECIBIR LAS INCONFORMIDADES QUE PUEDAN DAR LUGAR AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS.
ASIMISMO, SE BRINDÓ ORIENTACIÓN SOBRE LA LINEA DE DENUNCIA TAK POOL.


Contribuciones
CON ESTA VISITA DE ASESORÍA SE BRINDO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS CERTEZA DE LAS ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO ADEMAS, SE FORJA UNA CULTURA DE INCLUSIÓN Y PERTENENCIA HACIA LAS INSTANCIAS, LO QUE PERMITE SATISFACER CON TRANSPARENCIA Y CALIDAD LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS QUINTANARROENSE.
Conclusiones
LA PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE EL CIUDADANO Y GOBIERNO CUYA IMPORTANCIA CONSISTE QUE LA POBLACIÓN CONOZCA CON PRECISIÓN LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS ACCIONES INMERSAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y NO SE GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS QUE PROPICIAN LOS ESCENARIOS FAVORABLES PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN CON BENEFICIO PROPIO PARA LA COMISIÓN DE ILÍCITOS.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
2000.00