BRINDAR ASESORÍA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
SAHCAB MUCUY, FRANCISCO UH MAY, MACARIO GÓMEZ Y TULUM DEL MUNICIPIO DE TULUM, QUINTANA ROO.
Motivo del encargo o comisión
ASESORÍA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
2000.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
2000.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2000.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
PERSONAL DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL, LLEVO ACABO LA ASESORÍA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL, A LAS LOCALIDADES SIEGUIENTES: EL DÍA 24 DEL PRESENTE AÑO A LA LOCALIDAD SAHCAB MUCUY, EL 25 A LAS LOCALIDADES DE FRANCISCO UH MAY, MACARIO GÓMEZ Y EL DÍA 26 EN LA LOCALIDAD DE TULUM, DEL MUNICIPIO DE TULUM, QUINTANA ROO, A BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS QUE VIGILAN LAS OBRAS EJECUTADAS CON RECURSOS PROVENIENTES DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y TRATAMIENTO (PROAGUA2021) EN SU APARTADO RURAL (APARURAL), POR LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO (CAPA).
Resultados obtenidos
DURANTE LA CUAL SE BRINDÓ INFORMACIÓN A LOS ASISTENTE SOBRE LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LA CUAL SE PROPORCIONÓ A LOS BENEFICIARIOS LOS CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA SU INSTRUMENTACIÓN, RESALTANDO Y REFORZANDO LOS SIGUIENTES TEMAS EL CONCEPTO, OBJETIVOS, ACTORES PRINCIPALES, ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL CON RESPECTO A LA VIGILANCIA DE LAS OBRAS, ASÍ COMO ORGANIZARSE COMO COMITÉ PARA REALIZAR LOS RECORRIDOS CON EL FIN DE OBSERVAR LOS AVANCES QUE SE TIENEN, TOMAR FOTOGRAFÍAS, PREGUNTAR LAS DUDAS QUE TENGAN Y DE OBSERVAR UNA IRREGULARIDAD PODER TENER EVIDENCIAS PARA INTERPONER UNA QUEJA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE DENUNCIAS CIUDADANAS (SIDEC) Y EL SISTEMA DE DENUNCIA CIUDADANA TAK POOL, QUE PARA REALIZAR DICHA QUEJA SE LES PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN DE QUE CUENTAN CON LA LÍNEA TELEFÓNICA, PÁGINA DE INTERNET Y APLICACIÓN DE LA TAK-POOL PARA PRESENTAR TODAS SUS MANIFESTACIONES, MEDIOS POR LOS CUALES SU VOZ COBRA MÁS FUERZA Y SE VEN RESPALDADOS PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PRESENTADOS, DE IGUAL MANERA DE QUE ES IMPORTANTE LA CAPTURA DE IMÁGENES Y DE LA REALIZACIÓN DE UNA BITÁCORA DE LAS ACCIONES DE VIGILANCIA O CUERDOS QUE LLEGUEN A TENER CON EL PERSONAL DE LA INSTANCIA EJEUTORA, DE IGUAL FORMA SE ACLARÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES AJENA A UN FIN POLÍTICO Y QUE DEBEN SUPERVISAR LA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN YA QUE VIENEN DE SUS IMPUESTOS.
Contribuciones
LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS EXPRESARON QUE HASTA EL MOMENTO SE ESTA EJECUTANDO BIEN PERO QUE ESPERAN EL MODULO DE COMERCIALIZACIÓN PARA QUE PUEDEAN PAGAR SUS CONTRATOS, A LO QUE LA INSTANCIA EJECUTORA LES COMENTO QUE LA PROXIMA SEMANA YA SE ORGANIZARAN PARA QUE DÍA PUEDENA ASISTR Y ASÍ DARLES TIEMPO PARA QUE JUNTEN SUS LOS PAPALES QUE NECESITARÁN PARA SU CONTRATO.
Conclusiones
EN LA REUNIÓN DEL DÍA 24 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO EN LA LOCALIDAD DE SAHCAB MUCUY ASISTIERON UN TOTAL DE 4 PERSONAS DE LAS CUALES 4 SON HOMBRES.
EN LA REUNIÓN DEL DÍA 25 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO FRANCISCO UH MAY ASISTIERON UN TOTAL DE 11 PERSONAS DE LAS CUALES 2 SON HOMBRES Y 9 MUJERES.
EN LA REUNIÓN DEL DIA 25 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO MACARIO GÓMEZ ASISTIERON UN TOTAL DE 2 PERSONAS DE LAS CUALES 2 SON MUJERES.
EN LA REUNIÓN DEL DIA 26 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO MACARIO GÓMEZ ASISTIERON UN TOTAL DE 4 PERSONAS DE LAS CUALES 3 SON FOMBRES Y 1 UNA MUJER.
OBTENIENDO UN TOTAL DE 21 PERSONAS DE LA CUALES 9 SON HOMBRES Y 12 MUJERES, QUE FUERON ASEORADOS EN LA MATERIA.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
2000.00