BRINDAR ASESORÍA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DE COMITÉ RESPONSABLE DE DAR SEGUIMIENTO A LA OBRA DE CONSTRUCCIÓNN DE PISO FIRME

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
febrero
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
X- YATIL Y BETANIA, FELIPE CARRILLO PUERTO
Motivo del encargo o comisión
BRINDAR ASESORÍA EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DE COMITÉ RESPONSABLE DE DAR SEGUIMIENTO A LA OBRA DE CONSTRUCCIÓNN DE PISO FIRME
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
500.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
500.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
500.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
CONSTRUCCIÓN DE PISO FIRME EJECUTADAS EN LAS COMUNIDADES DE X- YATIL Y BETANIA, DEL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO, CON EL FIN DE REFORZAR LOS TEMAS TRATADOS EN LAS CAPACITACIONES, CONCEPTUALIZANDO Y REAFIRMANDO QUE EL CONTROL SOCIAL ES UNA PRÁCTICA QUE FAVORECE LA DEMOCRACIA EN SU FORMA REPRESENTATIVA EN TANTO QUE PERMITE AL CIUDADANO CUIDAR QUE LA POLÍTICA PÚBLICA SEA INCLUYENTE DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS QUE FORMAN LA SOCIEDAD Y QUE LOS FUNCIONARIOS REPRESENTEN EL INTERÉS PÚBLICO ACTUANDO CON HONESTIDAD Y EFICIENCIA. SE BRINDO ORIENTACIÓN SOBRE LA LINEA DE DENUNCIA TAK POOL.
Resultados obtenidos
SE REFORZARON LOS SIGUIENTES TEMAS: TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE
RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA
CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA. INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA CONTROLAR Y EVALUAR LA HONESTIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN Y LA VIGILANCIA COMO COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL, DANDO COMO RESULTADOS SE VISITO A LOS BENEFICIARIOS DE LOCALIDADES DE X- YATIL Y BETANIA EN DONDE SE VISITO A UN TOTAL DE 20 BENEFICIARIOS EN SU HOGAR PARA REALIZAR LAS PRUEBAS PERTINENTES.
Contribuciones
CON ESTA VISITA DE ASESORÍA SE BRINDA A LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS CERTEZA EN LAS ACCIONES QUE
EMPRENDE EL GOBIERNO EN CUALQUIERA DE SUS TRES NIVELES ADEMAS SE FORJA UNA CULTURA DE INCLUSIÓN Y
PERTENENCIA HACIA LAS INSTANCIAS, LO QUE PERMITE SATISFACER CON TRANSPARENCIA Y CALIDAD LAS DEMANDAS
DE LAS Y LOS QUINTANARROENSE.
Conclusiones
LA PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE EL
CIUDADANO Y GOBIERNO, CUYA IMPORTANCIA CONSISTE QUE LA POBLACIÓN CONOZCA CON PRECISIÓN LO QUE SE
PUEDE ESPERAR DE LAS ACCIONES INMERSAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y NO SE GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS QUE
PROPICIAN LOS ESCENARIOS FAVORABLES PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN CON BENEFICIO PROPIO PARA LA
COMISIÓN DE ILÍCITOS.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
500.00