Capacitación en temas de atención a solicitudes de información y portal de comisiones abiertas a la Delegación Cozumel y Oficinas de Cancún

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Cozumel y Cancún
Motivo del encargo o comisión
Capacitación en temas de atención a solicitudes de información y portal de comisiones abiertas a la Delegación Cozumel y Oficinas de Cancún
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
3000.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3000.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales
Importe ejercido por partida
899.99
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
610.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4061.00
Importe total no erogado
300.01
Reportes
Actividades realizadas
A solicitud de la Delegación en Cozumel, se brindó capacitación en temas referentes a Solicitudes de Información,
Portal de Comisiones Abiertas. Además se aprovechó la oportunidad para verificar las acciones a seguir para cumplir
con el Programa de Certificación de Oficinas Transparentes, Incluyentes y de Puertas Abiertas.
De igual forma, se proporcionó la capacitación en temas de Solicitudes de Información en las oficinas de Cancún y se
tomaron acuerdos para cumplir con el programa antes mencionado
Resultados obtenidos
En la Delegación Cozumel, se capacitó al personal en el manejo del portal de comisiones abiertas, para efectos de
comprobación de viáticos; y también se les brindó la información necesaria para la contestación a las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos, con base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el
Estado de Quintana Roo.
En las oficinas de Cancún, se proporcionó la capacitación para la atención de solicitudes de información y se
solucionaron dudas con el tema del portal de Comisiones Abiertas.
En ambos lugares, se generaron acuerdos para avanzar con el Programa de Certificación de Oficinas Transparentes,
Incluyentes y de Puertas Abiertas.
Contribuciones
Personal capacitado en materia de atención de solicitudes de información, manejo del portal de comisiones abiertas y
avance en el programa de Certificación de Oficinas Transparentes, Incluyentes y de Puertas Abiertas.
Conclusiones
El personal de las oficinas en Cancún y Cozumel, conocen la información necesaria para la correcta atención de las
solicitudes de información que la ciudadanía genera hacia este Sujeto Obligado.
Por otro lado, se acordaron las acciones a seguir para lograr la meta de obtener la Certificación de Oficinas
Transparentes, Incluyentes y de Puertas Abiertas, misma que deberá tener un avance significativo para el mes de
Septiembre.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nota
Se adjunta comprobante de depósito a cuenta de la AGEPRO, por la devolución por concepto de pasajes marítimos.
Importe total de la comisión
4200.00