Comisión a los campus Playa del Carmen y Cozumel para realizar requerimientos de los servicios de cómputo y la revisión de los sites de telecomunicaciones.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2024
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Playa del Carmen y Cozumel
Motivo del encargo o comisión
Comisión a los campus Playa del Carmen y Cozumel para realizar requerimientos de los servicios de cómputo y la revisión de los sites de telecomunicaciones.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
1.00
Viáticos ministrados
5515.00
Viáticos comprobados
4990.00
Viáticos no comprobables
525.00
Importe ejercido por partida de viáticos
5175.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
5515.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
• Reunión con el personal de tecnologías del campus Playa del Carmen y Cozumel, para revisión de requerimientos y necesidades a considerar para su atención en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información.
• Reconfiguración de políticas de navegación para el balanceo de los enlaces de Internet de ambos campus.
• Revisión de coberturas WIFI para las aulas y espacios de docentes y administrativos.
• Seguimiento y atención con el proveedor Telmex para restablecer los servicios de Internet en el Campus Cancún.
• Reunión con proveedores de Internet para anásisis de propuestas de contratación de enlaces redundandes para los campus de la zona norte.
• Visita al área de Tecnologías de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, con la finalidad de conocer su infraestructura tecnológica y servicios de cómputo que brindan a la comunidad universitaria.
Resultados obtenidos
Se hizo un levantamiento de los requerimientos necesarios para mejorar los servicios de los campus, así como también algunos ajustes en la navegación de Internet de ambos campus.
Contribuciones
Apoyo en las configuraciones de los equipos para distribución de Internet.
Conclusiones
Con base a las necesidades que se detectaron, se van a considerar diferentes rubros para adquisición de equipos WIFI para mejora de la cobertura.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Dirección General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
5515.00
Nombre completo
Luis Fernando Mis Ramírez
Cargo
Jefe del Departamento de Infraestructura Tecnológica