Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2025
Periodo que se reporta
marzo
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Motivo del encargo o comisión
Coordinar los trabajos de logística y organización de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos ministrados
1018.26
Viáticos comprobados
1018.26
Importe ejercido por partida de viáticos
1018.26
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1104.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1018.26
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Dando cabal cumplimiento al calendario de actividades del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado,
COPLADE, se realizó la logística y organización concerniente a la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de
Transparencia y Combate a la Corrupción, que encabeza la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. El evento tuvo
verificativo en el anexo de la biblioteca del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de
Felipe Carrillo Puerto, durante la sesión se desarrollaron los siguientes puntos: Presentación de Autoridades e
Invitados, Mensaje de Bienvenida, Lista de Asistencia, Declaratoria de Quórum de la Primera Sesión Ordinaria del
Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción, Lectura y Aprobación del Orden Del Día,
Seguimiento de Acuerdos de la Tercera Sesión Ordinaria 2024, Cierre de Programas, Proyectos y Acciones 2024, Cierre
del Programa Sectorial de Transparencia y Gobierno Honesto y del Programa Especial Anticorrupción 2024, Asuntos
Generales, Lectura de Acuerdos y Clausura de la sesión. Para dar cumplimiento a estas actividades, se partió de la
ciudad de Chetumal a las 06:00 horas del día 25 de marzo de 2025, regresando al punto de partida a las 23:00 horas
del mismo día.
COPLADE, se realizó la logística y organización concerniente a la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de
Transparencia y Combate a la Corrupción, que encabeza la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. El evento tuvo
verificativo en el anexo de la biblioteca del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de
Felipe Carrillo Puerto, durante la sesión se desarrollaron los siguientes puntos: Presentación de Autoridades e
Invitados, Mensaje de Bienvenida, Lista de Asistencia, Declaratoria de Quórum de la Primera Sesión Ordinaria del
Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción, Lectura y Aprobación del Orden Del Día,
Seguimiento de Acuerdos de la Tercera Sesión Ordinaria 2024, Cierre de Programas, Proyectos y Acciones 2024, Cierre
del Programa Sectorial de Transparencia y Gobierno Honesto y del Programa Especial Anticorrupción 2024, Asuntos
Generales, Lectura de Acuerdos y Clausura de la sesión. Para dar cumplimiento a estas actividades, se partió de la
ciudad de Chetumal a las 06:00 horas del día 25 de marzo de 2025, regresando al punto de partida a las 23:00 horas
del mismo día.
Resultados obtenidos
Dar a conocer el cierre de los avances que derivan del Programa Sectorial de Transparencia y Gobierno Honesto y el
Programa Especial Anticorrupción, ambos documentos rectores de las estrategia, acciones y actividades que guían la
operatividad del Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción. Se contó con la participación de
integrantes e invitados del subcomité quienes aprobaron y validaron los resultados alcanzados.
Programa Especial Anticorrupción, ambos documentos rectores de las estrategia, acciones y actividades que guían la
operatividad del Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción. Se contó con la participación de
integrantes e invitados del subcomité quienes aprobaron y validaron los resultados alcanzados.
Contribuciones
El desarrollo de las sesiones del subcomité, así como la asistencia de sus integrantes e invitados que componen este
Órgano Colegiado, facilitan la coordinación entre diversas entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad
civil y el sector privado para abordar de manera efectiva los problemas de corrupción. Esta colaboración incide en
mejorar la eficiencia de las medidas adoptadas, fortaleciendo la transparencia, el control gubernamental y la
incidencia de la participación social. Con el desarrollo de la primera sesión del año 2025, se dio cumplimiento al
artículo 25 de las Reglas de Operación y Funcionamiento del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado,
COPLADE
Órgano Colegiado, facilitan la coordinación entre diversas entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad
civil y el sector privado para abordar de manera efectiva los problemas de corrupción. Esta colaboración incide en
mejorar la eficiencia de las medidas adoptadas, fortaleciendo la transparencia, el control gubernamental y la
incidencia de la participación social. Con el desarrollo de la primera sesión del año 2025, se dio cumplimiento al
artículo 25 de las Reglas de Operación y Funcionamiento del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado,
COPLADE
Conclusiones
La importancia de estos subcomités radica en su capacidad para abordar de manera integral los problemas
relacionados con la transparencia y la corrupción, contribuyendo así al fortalecimiento de las instituciones y la
promoción de una gestión pública más ética y eficiente.
relacionados con la transparencia y la corrupción, contribuyendo así al fortalecimiento de las instituciones y la
promoción de una gestión pública más ética y eficiente.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
1018.26
Nombre completo
Isla del Carmen Interián Ramírez
Cargo
Coordinadora General de Planeación y Contraloría Social