Difusión y Capacitación en materia de Contraloría Social

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Tulum
Motivo del encargo o comisión
Brindar Difusión y Capacitación en Materia de Contraloría Social a beneficiarios e integrantes de los Comités.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
0.00
Viáticos comprobados
400.00
Importe ejercido por partida de viáticos
400.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
El día 18 de octubre se realizó la Difusión y Capacitación en materia de Contraloría Social a los beneficiarios e integrantes de los Comités que vigilarán las obras Adaptación del Andador peatonal para el tránsito de personas con discapacidad en la Ciudad de Tulum y Adaptación del acceso a la playa pública del municipio de Tulum que se ejecutara con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).
Resultados obtenidos
Se capacito a 20 beneficiarios e integrantes de los Comités, de acuerdo a la información proporcionada la cual están dispuestos a realizar la vigilancia a los recursos que se les otorgan en las obras.
Contribuciones
Se les Proporciona información muy importante desde el concepto de Contraloría Social; La participación activa de la ciudadanía, para qué sirve la Contraloría Social, de donde nacen los recursos que son empleados para la obra, se informó las funciones del Comité en el marco de la constitución del Comité la Instancia Ejecutora se encarga de realizar la dinámica la cual conforma 1 Comité por cada obra, se hace mención de la Línea de Denuncia Ciudadana.

Conclusiones
Es muy importante seguir realizando las capacitaciones hacia los ciudadanos y seguir contribuyendo a reducir la corrupción y vigilando los recurso y lograr una mejor transparencia.
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General administrativa
Importe total de la comisión
400.00