Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
enero
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Zamora
Motivo del encargo o comisión
DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LA POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DEL COMITÉ QUE VIGILARÁ LA OBRA.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
400.00
Importe ejercido por partida de viáticos
400.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
400.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SE REALIZÓ DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LA POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DEL COMITÉ QUE VIGILARÁ LA OBRA “MEJORAMIENTO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE” EN LA LOCALIDAD DE ZAMORA DEL MUNICIPIO DE BACALAR, QUINTANA ROO, QUE EJECUTARÁ LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO (CAPA), CON RECURSOS PROVENIENTES DEL PROGRAMA DE DEVOLUCIÓN DE DERECHOS DE EXTRACCIÓN, USO Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS NACIONALES (PRODDER).
Resultados obtenidos
SE CONFORMÓ UN (1) COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL QUE REPRESENTARÁ A LOS BENEFICIARIOS EN LA VIGILANCIA DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PUBLICOS Y DE LA OBRA ANTES MENCIONADA, ASÍ COMO DE SU SEGUIMIENTO.
Contribuciones
SE INFORMÓ A LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DEL COMITÉ SOBRE EL CONCEPTO DE CONTRALORÍA SOCIAL COMO MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, BENEFICIOS Y FUNCIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL, LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ Y SUS FUNCIONES, DE IGUAL FORMA SE LES INVITÓ A TENER PRESENTE LOS MEDIOS EXISTENTES PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS CIUDADANAS COMO LO ES LA LÍNEA DE DENUNCIA TAK POOL.
Conclusiones
LAS CAPACITACIONES EN MARTERÍA DE CONTRALORÍA SOCIAL SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA CIUDADANIA, YA QUE SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE ESTA SUS DERECHOS, ESTO ES LA POSIBILIDAD DE VIGILAR Y SUPERVISAR LAS OBRAS, SERVICIOS O APAOYOS QUE SE EJERCEN CON RECURSO PÚBLICO, MISMO QUE DERIVA DE SUS CONTRIUCIONES, DE ESTA MANERA SE EVITA LA CORRUPCIÓN Y SE FOMENTA LA TRANSPARENCIA.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
enero - marzo
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
400.00