Difusión y Capacitación en materia de Contraloría Social.

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
diciembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
En las localidades de el Progreso, Buena Esperanza, Bacalar, Pucte, Cacao, Alvaro Obregón, San Felipe Berriozábal, Felipe Carillo Puerto y Chanca Veracruz
Motivo del encargo o comisión
CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A BENEFICIARIO DE LOS APOYOS
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
1305.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1305.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1305.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
LOS DÍAS 02, 03 Y 04 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DEL COMITÉ QUE VIGILARÁN LOS APOYOS EJECUTADAS CON RECURSOS PROVENIENTES DEL PROGRAMA FOMENTO PRODUCTIVO Y FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DE LA BANCA SOCIAL, EN SU MODALIDAD DE HUERTOS FAMILIARES Y PISCICULTURA, POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESO).
Resultados obtenidos
SE BRINDÓ INFORMACIÓN A LOS ASISTENTES RESPECTO A LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR PARA LA VIGILANCIA DE LA OBRA, COMO ORGANIZARSE COMO COMITÉ PARA REALIZAR RECORRIDOS CON EL FIN DE OBSERVAR LOS AVANCES QUE SE TIENEN, TOMAR FOTOGRAFÍAS, PREGUNTAR AL RESIDENTE DE LA OBRA LAS DUDAS QUE TENGAN Y DE OBSERVAR UNA IRREGULARIDAD PODER TENER EVIDENCIAS PARA INTERPONER UNA QUEJA.
PARA REALIZAR DICHA QUEJA SE LES PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN DE QUE CUENTAN CON LA LÍNEA TELEFÓNICA, PÁGINA DE INTERNET Y APLICACIÓN DE TAK-POOL PARA PRESENTAR TODAS SUS MANIFESTACIONES, MEDIOS POR LOS CUALES SU VOZ COBRA MÁS FUERZA Y SE VEN RESPALDADOS PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PRESENTADOS, DE IGUAL MANERA DE QUE ES IMPORTANTE LA CAPTURA DE IMÁGENES Y DE LA REALIZACIÓN DE UNA BITÁCORA DE LAS ACCIONES DE VIGILANCIA O CUERDOS QUE LLEGUEN A TENER CON LOS SUPERIORES DE OBRA, DE IGUAL FORMA SE ACLARÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES AJENA A UN FIN POLÍTICO Y QUE DEBEN SUPERVISAR LA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN YA QUE VIENEN DE SUS IMPUESTOS.
Contribuciones
QUE PARA REALIZAR DICHA QUEJA SE LES PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN DE QUE CUENTAN CON LA LÍNEA TELEFÓNICA, PÁGINA DE INTERNET Y APLICACIÓN DE TAK-POOL PARA PRESENTAR TODAS SUS MANIFESTACIONES, MEDIOS POR LOS CUALES SU VOZ COBRA MÁS FUERZA Y SE VEN RESPALDADOS PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PRESENTADOS, DE IGUAL MANERA DE QUE ES IMPORTANTE LA CAPTURA DE IMÁGENES Y DE LA REALIZACIÓN DE UNA BITÁCORA DE LAS ACCIONES DE VIGILANCIA O CUERDOS QUE LLEGUEN A TENER CON LOS SUPERIORES DE OBRA, DE IGUAL FORMA SE ACLARÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES AJENA A UN FIN POLÍTICO Y QUE DEBEN SUPERVISAR LA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN YA QUE VIENEN DE SUS IMPUESTOS.
Conclusiones
SE CAPACITO A LOS ASISTENTES DE LAS LOCALIDADES PARA QUE IMPLEMENTEN ACCIONES DE VIGILANCIA.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
1305.00