Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2020
Periodo que se reporta
diciembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
El día 8 localidad Pozo Pirata y Benito Juárez del municipio de José María Morelos, el día 10 a la localidad de San Román y Delirios del municipio de Lázaro Cárdenas y el día 11 San Isidro Poniente.
Motivo del encargo o comisión
Brindar Difusión y Capacitación en Materia de Contraloría Social a beneficiarios e integrantes de los Comités.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
870.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1305.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1305.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Los días 8 y 10 de diciembre se llevo a cabo difusión y capacitación en materia de Contraloría Social a beneficiarios e integrantes de los comités que vigilarán las obras ejecutadas con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).
Resultados obtenidos
Se les informo a todos los asistentes sobre las actividades que deben realizar para llevar a cabo la Contraloría Social y así poder llevar a cabo la vigilancia de la obra, como organizarse como comité para realizar los recorridos con el fin de observar avances que se tengan, tomar fotografías preguntar todas las dudas que tengan y en caso de observar alguna irregularidad, interponer su denuncia ciudadana.
Contribuciones
TEMAS ABORDADOS:
TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE
LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA.
MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA: SE BRINDÓ ORIENTACIÓN SOBRE LA LÍNEA DE DENUNCIA TAK POOL PARA LA
INTERPOSICIÓN DE MANIFESTACIONES CIUDADANAS QUE PUEDAN DAR LUGAR AL MEJORAMIENTO DE LOS PROGRAMAS
SOCIALES Y A LA GESTIÓN PÚBICA
TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE
LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA.
MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA: SE BRINDÓ ORIENTACIÓN SOBRE LA LÍNEA DE DENUNCIA TAK POOL PARA LA
INTERPOSICIÓN DE MANIFESTACIONES CIUDADANAS QUE PUEDAN DAR LUGAR AL MEJORAMIENTO DE LOS PROGRAMAS
SOCIALES Y A LA GESTIÓN PÚBICA
Conclusiones
LA PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE COMITÉS A TRAVÉS DEL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES INCENTIVA EL
SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE LA CIUDADANÍA.
LAS CAPACITACIONES SE LLEVARON EN TIEMPO Y FORMA.
SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE LA CIUDADANÍA.
LAS CAPACITACIONES SE LLEVARON EN TIEMPO Y FORMA.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General administrativa
Importe total de la comisión
1305.00