Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Pedro Joaquin C., Pucte, Alvaro Obregon y Sabidos.
Motivo del encargo o comisión
BRINDAR DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PISO FIRME.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
435.00
Importe ejercido por partida de viáticos
435.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
435.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SE LLEVO ACABO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL, A LAS LOCALIDADES DE PEDRO JOAQUÍN, ÁLVARO OBREGÓN, SABIDOS Y PUCTE DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO.QUINTANA ROO, DIRIGIDA A LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS QUE VIGILARÁN EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL, JUNTOS AVANZAMOS-MODALIDAD VIVIENDA-ACCIÓN PISO FIRME, EJECUTADA CON RECURSOS PROVENIENTES DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL ENTIDADES (FISE), POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESO).
Resultados obtenidos
DURANTE CADA EVENTO SE BRINDÓ INFORMACIÓN A LOS ASISTENTES SOBRE LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LA CUAL SE PROPORCIONÓ A LOS BENEFICIARIOS LOS CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA SU INSTRUMENTACIÓN
Contribuciones
SE ABORDARON LOS SIGUIENTES TEMAS: EL CONCEPTO, OBJETIVOS, ACTORES PRINCIPALES, ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL CON RESPECTO A LA VIGILANCIA DE LAS OBRAS, ASÍ COMO ORGANIZARSE COMO COMITÉ PARA REALIZAR LOS RECORRIDOS CON EL FIN DE OBSERVAR LOS AVANCES QUE SE TIENEN, TOMAR FOTOGRAFÍAS, PREGUNTAR LAS DUDAS QUE TENGAN Y DE OBSERVAR UNA IRREGULARIDAD PODER TENER EVIDENCIAS PARA INTERPONER UNA QUEJA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE DENUNCIAS CIUDADANAS (SIDEC) Y EL SISTEMA DE DENUNCIA CIUDADANA TAK POOL, QUE PARA REALIZAR DICHA QUEJA SE LES PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN SOBRE LAS VÍAS CORRESPONDIENTES; LA LÍNEA TELEFÓNICA, PÁGINA DE INTERNET Y APLICACIÓN DE LA TAK-POOL PARA PRESENTAR TODAS SUS MANIFESTACIONES, MEDIOS POR LOS CUALES SU VOZ COBRA MÁS FUERZA Y SE VEN RESPALDADOS PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A DICHAS MANIFESTACIONES PRESENTADAS, DE IGUAL MANERA DE QUE ES IMPORTANTE LA CAPTURA DE IMÁGENES Y DE LA REALIZACIÓN DE UNA BITÁCORA DE LAS ACCIONES DE VIGILANCIA O CUERDOS QUE LLEGUEN A TENER CON EL PERSONAL DE LA INSTANCIA EJECUTORA, DE IGUAL FORMA SE ACLARÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES AJENA A UN FIN POLÍTICO Y QUE DEBEN SUPERVISAR LA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS YA QUE SE EMITEN DE SUS IMPUESTOS.
Conclusiones
LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS EXPRESARON QUE ESTÁN CONTENTOS DE QUE EL PROGRAMA LLEGO A SUS LOCALIDADES YA QUE TENIA MUCHO TIEMPO QUE HICIERON LA SOLICITUD Y COMENTAN QUE APLICARÁN LAS ACCIONES DE VIGILANCIA DE LA CONTRALORÍA SOCIAL PARA QUE HAYA UNA BUENA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS PARA QUE LA OBRA SE HAGA DE LA MANERA DE CORRECTA.
LO ANTERIOR CON EL OBJETIVO DE QUE LA SOCIEDAD SE MANTENGA EN ACCIÓN RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA.
LO ANTERIOR CON EL OBJETIVO DE QUE LA SOCIEDAD SE MANTENGA EN ACCIÓN RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
435.00