Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
noviembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
LOCALIDADES ALVARO OBREGON Y PALMAR, DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO.
Motivo del encargo o comisión
CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORIA SOCIAL
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
435.00
Importe ejercido por partida de viáticos
435.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
435.00
Importe total no erogado
435.00
Reportes
Actividades realizadas
PERSONAL DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL, SE BRINDÓ DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DEL COMITÉ QUE VIGILAN LA OBRAS QUE SERÁN EJECUTADAS EN LAS LOCALIDADES DE ALVARO OBREGON Y PALMAR, DE LOS MUNICIPIOS DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO, CON RECURSOS PROVENIENTES DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) POR EL H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO.
Resultados obtenidos
DURANTE LA CUAL SE BRINDÓ INFORMACIÓN A LOS ASISTENTE SOBRE LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LA CUAL SE PROPORCIONÓ A LOS BENEFICIARIOS LOS CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA SU INSTRUMENTACIÓN, ABORDANDO LOS SIGUIENTES TEMAS EL CONCEPTO, OBJETIVOS, ACTORES PRINCIPALES, ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL CON RESPECTO A LA VIGILANCIA DE LAS OBRAS, ASÍ COMO ORGANIZARSE COMO COMITÉ PARA REALIZAR LOS RECORRIDOS CON EL FIN DE OBSERVAR LOS AVANCES QUE SE TIENEN, TOMAR FOTOGRAFÍAS, PREGUNTAR LAS DUDAS QUE TENGAN
Contribuciones
Y DE OBSERVAR UNA IRREGULARIDAD PODER TENER EVIDENCIAS PARA INTERPONER UNA QUEJA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE DENUNCIAS CIUDADANAS (SIDEC) Y EL SISTEMA DE DENUNCIA CIUDADANA TAK POOL, QUE PARA REALIZAR DICHA QUEJA SE LES PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN DE QUE CUENTAN CON LA LÍNEA TELEFÓNICA, PÁGINA DE INTERNET Y APLICACIÓN DE LA TAK-POOL PARA PRESENTAR TODAS SUS MANIFESTACIONES, MEDIOS POR LOS CUALES SU VOZ COBRA MÁS FUERZA Y SE VEN RESPALDADOS PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PRESENTADOS, DE IGUAL MANERA DE QUE ES IMPORTANTE LA CAPTURA DE IMÁGENES Y DE LA REALIZACIÓN DE UNA BITÁCORA DE LAS ACCIONES DE VIGILANCIA O CUERDOS QUE LLEGUEN A TENER CON EL PERSONAL DE LA INSTANCIA EJEUTORA, DE IGUAL FORMA SE ACLARÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES AJENA A UN FIN POLÍTICO Y QUE DEBEN SUPERVISAR LA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN YA QUE VIENEN DE SUS IMPUESTOS.
Conclusiones
QUE IMPLEMENTARAN ACCIONES DE VIGILANCIA DE LA CONTRALORIA SOCIAL
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
435.00