Difusión y Capacitación en materia de Contraloría Social.

Datos Generales
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
julio
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Localidades de Pozo Pirata, San Felipe Segundo, municipio de José María Morelos, localidad de Buenavista, municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Motivo del encargo o comisión
LLEVAR A CABO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LA POBLACIÓN BENEFICIARIA E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
1600.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1600.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1600.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se llevó a cabo la difusión y capacitación en materia de Contraloría Social en las localidades de Pozo Pirata, San Felipe Segundo, Municipio de José María Morelos, Buenavista, Municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; orientado a la población beneficiaria e integrantes de los comités que vigilan las obras del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) ejecutado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo.
Resultados obtenidos
Durante el evento se brindó información a las y los asistentes, partiendo de los conceptos de Participación Ciudadana, Contraloría Social, la importancia de realizarla, los objetivos y beneficios de operarla, actores principales, responsabilidades de la instancia ejecutora, normatividad en la materia, derechos de los integrantes del Comité de Contraloría Social, características del Comité de Contraloría Social, las actividades que deben realizar, solicitar la información necesaria para llevar a cabo la vigilancia de las obras, como debe organizarse el comité para vigilar el avance de las mismas, tener evidencias fotográficas, frecuentar al responsable de las obras para resolver las dudas que tengan.
Contribuciones
De igual manera, se brindó información respecto a la línea de Denuncia Quintana Roo, con número telefónico 8008497784, así como la página de internet denuncia.qroo.gob.mx, a través de las cuales se podrán interponer manifestaciones ciudadanas, así como del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) con número telefónico 800 11 28 700 o en la liga electrónica sidec.funcionpublica.gob.mx.
Antes de concluir con la capacitación se realizó la difusión de la Convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2023, proporcionándoles el link, con la facilidad de acceder y tener las bases para participar en el certamen.
Conclusiones
Con dichas acciones se fomenta la correcta ejecución de los recursos públicos, el cumplimiento de las metas y acciones comprometidas, incentivando la participación activa de la población beneficiaria y el sentido de pertenencia entre las y los ciudadanos, generando acercamiento y confianza.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
1600.00