Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
mayo
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
LA PRESUMIDA, MUNICIPIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS
Motivo del encargo o comisión
DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LA POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) EN LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO (UIMQROO) JOSÉ MA. MORELOS.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
870.00
Importe ejercido por partida de viáticos
870.00
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
870.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
870.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
EL DÍA 30 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO SE VISITÓ LA LOCALIDAD DE LA PRESUMIDA, DEL MUNICIPIO JOSÉ MARÍA MORELOS, QUINTANA ROO; LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LA POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA (PFCE) EN LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO (UIMQROO)
EN DICHO EVENTO SE PROMOVIÓ A LA CONTRALORÍA SOCIAL COMO MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, ASÍ MISMO SE ABORDÓ LAS FUNCIONES QUE POSEEN LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ Y SE DIERON A CONOCER LOS RECURSOS EXISTENTES PARA LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS CIUDADANAS.
EN DICHO EVENTO SE PROMOVIÓ A LA CONTRALORÍA SOCIAL COMO MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, ASÍ MISMO SE ABORDÓ LAS FUNCIONES QUE POSEEN LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ Y SE DIERON A CONOCER LOS RECURSOS EXISTENTES PARA LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS CIUDADANAS.
Resultados obtenidos
SE REFORZARON LOS SIGUIENTES TEMAS:
TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA.
INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DE LA POLÍTICA PÚBICA PARA CONTROLAR Y EVALUAR LA HONESTIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN Y LA VIGILANCIA COMO COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL.
ATENCIÓN CIUDADANA: PONER A DISPOSICIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES, LOS MECANISMOS LOCALES DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS, RECIBIR LAS INCONFORMIDADES QUE PUEDAN DAR LUGAR AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS.
EN TOTAL SE CAPACITÓ EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A 40 BENEFICIARIOS Y 1 COMITÉ.
DE IGUAL MANERA, SE APROVECHÓ A PROMOCIONAR LA CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL, CON LOS PRESENTES EN LA CAPACITACIÓN.
TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA.
INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DE LA POLÍTICA PÚBICA PARA CONTROLAR Y EVALUAR LA HONESTIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN Y LA VIGILANCIA COMO COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL.
ATENCIÓN CIUDADANA: PONER A DISPOSICIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES, LOS MECANISMOS LOCALES DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS, RECIBIR LAS INCONFORMIDADES QUE PUEDAN DAR LUGAR AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS.
EN TOTAL SE CAPACITÓ EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A 40 BENEFICIARIOS Y 1 COMITÉ.
DE IGUAL MANERA, SE APROVECHÓ A PROMOCIONAR LA CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL, CON LOS PRESENTES EN LA CAPACITACIÓN.
Contribuciones
SE BRINDÓ A LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DEL COMITÉ, CERTEZA EN LAS ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO EN CUALQUIERA DE SUS TRES NIVELES ADEMÁS SE FORJA UNA CULTURA DE INCLUSIÓN Y PERTENENCIA HACIA LAS INSTANCIAS, LO QUE PERMITE SATISFACER CON TRANSPARENCIA Y CALIDAD LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS QUINTANARROENSES.
Conclusiones
LA PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE EL CIUDADANO Y GOBIERNO, CUYA IMPORTANCIA CONSISTE QUE LA POBLACIÓN CONOZCA CON PRECISIÓN LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS ACCIONES INMERSAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y NO SE GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS QUE PROPICIAN LOS ESCENARIOS FAVORABLES PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN CON BENEFICIO PROPIO PARA LA COMISIÓN DE ILÍCITOS.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Nota
NINGUNA.
Importe total de la comisión
870.00