Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
agosto
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Las comunidades de Chiquila, del municipio de Lázaro Cárdenas, Melchor Ocampo, Rio Escondido y Guadalupe Victoria, municipio de Bacalar; Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco y Tabí, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo;
Motivo del encargo o comisión
Difusión y capacitación en materia de Contraloría Social a la población beneficiada e integrantes del Comité responsables de dar seguimiento a las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
4000.00
Importe ejercido por partida de viáticos
4000.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4000.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Llevar acabo la difusión y capacitación en materia de Contraloría Social a población beneficiada e integrantes de comités responsables de dar seguimiento a las obras de: mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, ejecutados con recursos provenientes del programa de agua potable, drenaje y tratamiento (PROAGUA) en su apartado rural operada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Resultados obtenidos
Se logro brindar capacitación en la materia a 6 comités responsable de dar seguimiento a las obras en sus respectivas comunidades, para lo cual se desarrollaron los siguientes temas:
Transparencia: información al ciudadano acerca del manejo de recursos, así como la explicación de los objetivos de planes, programas y acciones, en una forma clara, accesible y participativa.
Inclusión de la población en las diferentes fases de la política púbica para controlar y evaluar la honestidad, eficiencia y eficacia de la gestión de gobierno mediante la creación de espacios para la deliberación y la vigilancia como Comités
Se reforzaron los siguientes temas:
Transparencia: información al ciudadano acerca del manejo de recursos, así como la explicación de los objetivos de planes, programas y acciones, en una forma clara, accesible y participativa.
Inclusión de la población en las diferentes fases de la política púbica para controlar y evaluar la honestidad, eficiencia y eficacia de la gestión de gobierno mediante la creación de espacios para la deliberación y la vigilancia como Comités de Contraloría Social.
Atención Ciudadana: Poner a disposición de los beneficiarios de los programas federales, los mecanismos locales de atención de denuncias, recibir las inconformidades que puedan dar lugar al mejoramiento de la gestión de los programas.
Transparencia: información al ciudadano acerca del manejo de recursos, así como la explicación de los objetivos de planes, programas y acciones, en una forma clara, accesible y participativa.
Inclusión de la población en las diferentes fases de la política púbica para controlar y evaluar la honestidad, eficiencia y eficacia de la gestión de gobierno mediante la creación de espacios para la deliberación y la vigilancia como Comités
Se reforzaron los siguientes temas:
Transparencia: información al ciudadano acerca del manejo de recursos, así como la explicación de los objetivos de planes, programas y acciones, en una forma clara, accesible y participativa.
Inclusión de la población en las diferentes fases de la política púbica para controlar y evaluar la honestidad, eficiencia y eficacia de la gestión de gobierno mediante la creación de espacios para la deliberación y la vigilancia como Comités de Contraloría Social.
Atención Ciudadana: Poner a disposición de los beneficiarios de los programas federales, los mecanismos locales de atención de denuncias, recibir las inconformidades que puedan dar lugar al mejoramiento de la gestión de los programas.
Contribuciones
Con esta visita de asesoría se brinda a los beneficiarios e integrantes de los comités de las obras certeza en las acciones que emprende el gobierno en cualquiera de sus tres niveles además se forja una cultura de inclusión y pertenencia hacia las instancias, lo que permite satisfacer con transparencia y calidad las demandas de las y los Quintanarroenses.
Conclusiones
La participación de los beneficiarios de las obras incentiva el sentido de pertenencia entre el ciudadano y gobierno, cuya importancia consiste que la población conozca con precisión lo que se puede esperar de las acciones inmersas en la gestión pública y no se generen falsas expectativas que propician los escenarios favorables para manipular la información con beneficio propio para la comisión de ilícitos.
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
4000.00