Difusión y capacitación en materia de Contraloría Social a la población beneficiaria e integrantes del comité que vigilará la obra “Modernización del Sistema de Alumbrado Público en la comunidad Punta Allen, Reserva de la Biosfera de Sian Kan

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
junio
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Punta Allen
Motivo del encargo o comisión
DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DEL COMITÉ
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
800.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
800.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
800.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SE REALIZÓ LA DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LA POBLACIÓN BENEFICIARIA E INTEGRANTES DEL COMITÉ QUE VIGILARÁ LA OBRA “MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA COMUNIDAD PUNTA ALLEN, RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA’AN, QUINTANA ROO” DEL MUNICIPIO DE TULUM, CON RECURSOS DEL FONDO PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA (FOTEASE), EJECUTADA POR LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.
Resultados obtenidos
DURANTE EL EVENTO SE BRINDÓ INFORMACIÓN A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ Y POBLACIÓN BENEFICIADA ACERCA DEL CONCEPTO DE CONTRALORÍA SOCIAL, LA IMPORTANCIA DE REALIZARLA, SUS OBJETIVOS, ACTORES PRINCIPALES, LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR PARA VIGILAR LA OBRA, COMO LA ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ PARA VIGILAR EL PORCENTAJE DE AVANCE FÍSICO, RECABAR LAS EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS, FRECUENTAR AL RESIDENTE DE LA OBRA PARA RESOLVER DUDAS RELACIONADAS CON LA EJECUCIÓN Y DE OBSERVAR ALGUNA IRREGULARIDAD CONTAR CON LOS FUNDAMENTOS PARA INTERPONER UNA MANIFESTACIÓN CIUDADANA.
Contribuciones
TEMAS ABORDADOS:

TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA.

MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA: SE BRINDÓ ORIENTACIÓN SOBRE LA LÍNEA DE DENUNCIA TAK POOL PARA LA INTERPOSICIÓN DE MANIFESTACIONES CIUDADANAS QUE PUEDAN DAR LUGAR AL MEJORAMIENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES Y A LA GESTIÓN PÚBICA.

Conclusiones
CAPACITAR Y LOGRAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS INTEGRANTES DE COMITÉS A TRAVÉS DEL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE LA CIUDADANÍA EN LA LOCALIDA DE PUNTA ALLEN, ASÍ COMO AL DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
800.00