DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A LAS LOCALIDADES LAZARÓ CARDENAS II Y GONZALES ORTEGA

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
LAZARÓ CARDENAS II Y GONZALES ORTEGA
Motivo del encargo o comisión
DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
435.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
435.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
PERSONAL DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL, LLEVO ACABO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL, A LAS LOCALIDADES SIEGUIENTES: 01 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO A LOCALIDADES DE LOCALIDADES LOCALIDADES DE LAZARÓ CARDENAS II Y GONZALES ORTEGA, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO, A BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DEL COMITÉ QUE VIGILARÁN LAS OBRAS CONSTRUCCIÓN DEL MODULO COMUNITARIO Y ESPACIO O ÁREA DE USOS MÚLTIPLES”, EJECUTADAS POR LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS (SEOP) CON RECURSOS PROVENIENTES DEL DECRETO 102.
Resultados obtenidos
DURANTE LA CUAL SE BRINDÓ INFORMACIÓN A LOS ASISTENTE SOBRE LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LA CUAL SE PROPORCIONÓ A LOS BENEFICIARIOS LOS CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA SU INSTRUMENTACIÓN, ABORDANDO LOS SIGUIENTES TEMAS EL CONCEPTO, OBJETIVOS, ACTORES PRINCIPALES, ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL CON RESPECTO A LA VIGILANCIA DE LAS OBRAS, ASÍ COMO ORGANIZARSE COMO COMITÉ PARA REALIZAR LOS RECORRIDOS CON EL FIN DE OBSERVAR LOS AVANCES QUE SE TIENEN, TOMAR FOTOGRAFÍAS, PREGUNTAR LAS DUDAS QUE TENGAN
Contribuciones
Y DE OBSERVAR UNA IRREGULARIDAD PODER TENER EVIDENCIAS PARA INTERPONER UNA QUEJA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE DENUNCIAS CIUDADANAS (SIDEC) Y EL SISTEMA DE DENUNCIA CIUDADANA TAK POOL, QUE PARA REALIZAR DICHA QUEJA SE LES PROPORCIONÓ LA INFORMACIÓN DE QUE CUENTAN CON LA LÍNEA TELEFÓNICA, PÁGINA DE INTERNET Y APLICACIÓN DE LA TAK-POOL PARA PRESENTAR TODAS SUS MANIFESTACIONES, MEDIOS POR LOS CUALES SU VOZ COBRA MÁS FUERZA Y SE VEN RESPALDADOS PARA PODER LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PRESENTADOS, DE IGUAL MANERA DE QUE ES IMPORTANTE LA CAPTURA DE IMÁGENES Y DE LA REALIZACIÓN DE UNA BITÁCORA DE LAS ACCIONES DE VIGILANCIA O CUERDOS QUE LLEGUEN A TENER CON EL PERSONAL DE LA INSTANCIA EJEUTORA, DE IGUAL FORMA SE ACLARÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES AJENA A UN FIN POLÍTICO Y QUE DEBEN SUPERVISAR LA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN YA QUE VIENEN DE SUS IMPUESTOS.
Conclusiones
LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS EXPRESARON QUE ESTAN CONTENTOS CON LAS OBRAS EJECUTARSE YA QUE LOS MODULOS Y ESPACIO DE USOS MILTIPLES SON CENTROS DE DIVERSION DE LOS MENORES DE EDAD Y DE SUS FAMILIAS POR LO QUE APLICARÁN LAS ACCIONES DE VIGILANCIA DE LA CONTRALORIA SOCIAL PARA QUE HAYA UNA BUENA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS PARA QUE EL APOYO SE APLIQUE DE LA MANERA DE CORRECTA.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
0.00