Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Tabasco, Mpio. de José María Morelos, Francisco May, San Ramon y Andrés Quintana Roo del Mpio. de Felipe Carrillo Puerto, Buena Vista, Mpio. de Bacalar y Mahahual, Mpio. de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Motivo del encargo o comisión
Difusión y capacitación en materia de Contraloría Social a los beneficiarios e integrantes del Comités de las obras de conservación y mantenimiento a Unidades Médicas efectuadas con recursos provenientes del Fondo de Atención a la Salud y Medicamentos
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Viáticos comprobados
2000.00
Importe ejercido por partida de viáticos
2000.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
2000.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
SE LLEVÓ A CABO LA DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL A POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS RESPONSABLES DE LAS OBRAS A, CONCEPTUALIZANDO Y REAFIRMANDO QUE EL
CONTROL SOCIAL ES UNA PRÁCTICA QUE FAVORECE LA DEMOCRACIA EN SU FORMA REPRESENTATIVA EN TANTO QUE PERMITE AL CIUDADANO CUIDAR QUE LA POLÍTICA PÚBLICA SEA INCLUYENTE DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS QUE FORMAN LA SOCIEDAD Y QUE LOS FUNCIONARIOS REPRESENTEN EL INTERÉS PÚBLICO ACTUANDO CON HONESTIDAD Y EFICIENCIA. SE BRINDO ORIENTACIÓN SOBRE LA LINEA DE DENUNCIA TAK POOL
CONTROL SOCIAL ES UNA PRÁCTICA QUE FAVORECE LA DEMOCRACIA EN SU FORMA REPRESENTATIVA EN TANTO QUE PERMITE AL CIUDADANO CUIDAR QUE LA POLÍTICA PÚBLICA SEA INCLUYENTE DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS QUE FORMAN LA SOCIEDAD Y QUE LOS FUNCIONARIOS REPRESENTEN EL INTERÉS PÚBLICO ACTUANDO CON HONESTIDAD Y EFICIENCIA. SE BRINDO ORIENTACIÓN SOBRE LA LINEA DE DENUNCIA TAK POOL
Resultados obtenidos
LA POBLACIÓN BENEFICIADA E INTEGRANTES DE COMITÉS ADQUIRIERON LOS CONOCIMIENTO Y LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA INSTRUMENTACIÓN EN LA CONTRALORÍA SOCIAL, ASÍ MISMO SE ABORDARON LOS SIGUIENTES TEMAS: TRANSPARENCIA: INFORMACIÓN AL CIUDADANO ACERCA DEL MANEJO DE RECURSOS, ASÍ COMO LA EXPLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES, EN UNA FORMA CLARA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA. INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DE LA POLÍTICA PÚBICA PARA CONTROLAR Y EVALUAR LA HONESTIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO MEDIANTE LA CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN Y LA VIGILANCIA COMO COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL.
Contribuciones
CON ESTA CAPACITACIÓN SE BRINDA A LOS BENEFICIARIOS E INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE LAS OBRAS CERTEZA EN LAS ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO EN CUALQUIERA DE SUS TRES NIVELES ADEMAS SE FORJA UNA CULTURA DE INCLUSIÓN Y PERTENENCIA HACIA LAS INSTANCIAS, LO QUE PERMITE SATISFACER CON TRANSPARENCIA Y CALIDAD LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS QUINTANARROENSES.
Conclusiones
LA PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE EL
CIUDADANO Y GOBIERNO, CUYA IMPORTANCIA CONSISTE QUE LA POBLACIÓN CONOZCA CON PRECISIÓN LO QUE SE
PUEDE ESPERAR DE LAS ACCIONES INMERSAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y NO SE GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS QUE
PROPICIAN LOS ESCENARIOS FAVORABLES PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN CON BENEFICIO PROPIO PARA LA
COMISIÓN DE ILÍCITOS.
CIUDADANO Y GOBIERNO, CUYA IMPORTANCIA CONSISTE QUE LA POBLACIÓN CONOZCA CON PRECISIÓN LO QUE SE
PUEDE ESPERAR DE LAS ACCIONES INMERSAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y NO SE GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS QUE
PROPICIAN LOS ESCENARIOS FAVORABLES PARA MANIPULAR LA INFORMACIÓN CON BENEFICIO PROPIO PARA LA
COMISIÓN DE ILÍCITOS.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinación General Administrativa
Importe total de la comisión
2000.00