Estancia de investigación y presentación de ponencia en evento académico internacional

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión con gasto mixto
Ejercicio
2018
Periodo que se reporta
julio
Tipo de viaje
Internacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
España

Estado de destino

Ciudad de destino
Murcia
Motivo del encargo o comisión
Estancia de investigación y presentación de ponencia en evento académico internacional
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
2000.00
Importe ejercido por partida de pasaje aéreo
24873.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
26873.00
Hospedaje
31525.00
Viáticos comprobados
31525.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
31525.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
58398.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
1. Socialización de resultados de investigación y retroalimentación por parte de los participantes expertos en la temática.
2. Interacción con expertos en esta línea investigativa y grupos de investigación de diferentes partes del mundo.
3. Participación en redes de colaboración a nivel internacional.
Resultados obtenidos
1. Enriquecimiento de la investigadora como resultado de esta experiencia educativa.
2. Retroalimentación que permitirá la mejora en el diseño de la extensión de esta investigación.
3. Posible publicación en una de las revistas arbitradas pertenecientes a un grupo de investigación de las universidades visitadas o participantes.
Contribuciones
A nivel PAL impacta en la generación de recursos humanos, generación de proyectos y de publicaciones.
A nivel PEDI Divisional, los resultados pueden permitir la generación de indicadores que faciliten la gestión de políticas e iniciativas institucionales integradoras. En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, los resultados pueden coadyuvar a la integración de las competencias digitales de los profesores en su práctica educativa, así como en sus procesos de formación y actualización.
En el caso de los estudiantes, los hallazgos con relación a estas competencias pueden promover la autogestión y la formación para la vida.

Impacta a la generación del estado del arte y evidencia empírica en esta temática investigativa.
Conclusiones
Impartición de una conferencia a nivel internacional sobre los resultados de una parte de proyecto relacionado con las competencias digitales de profesores y alumnos de la Universidad de Quintana Roo. Adicionalmente se llevó a cabo una estancia de investigación, la cual fue aprobada en el PAL individual.
Adjuntos
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Oficina de la División de Ciencias Políticas y Humanidades
Importe total de la comisión
58398.00