Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
junio
Tipo de viaje
Local
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
PLAYA DEL CARMEN
Motivo del encargo o comisión
EVALUACION DEL GRUPO GESTION EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
3200.00
Importe ejercido por partida de viáticos
4500.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
4500.00
Importe total no erogado
4500.00
Reportes
Actividades realizadas
Lunes 19/06/23
Traslado a la ciudad de Playa del Carmen, participación en reunión de trabajo para presentación de los equipos de trabajo de ambas partes con personal de la Gerencia Planificación, y entrevista con el Subgerente Comercial para programación de entrevistas y recorridos en campo en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en el municipio de Solidaridad.
Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios.
Martes 20/06/23
Entrevista con el jefe de departamento de Facturación, levantamiento de la información de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Miércoles 21/06/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.
Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.
Entrevista para conocer los programas, estrategias de corte, limitación y reconexión como estrategia de recaudación del departamento de Cortes y Reconexiones.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de limitación simple, limitación con Válvula limitadora y semi-destronque en banqueta.
Entrevista con el jefe de departamento de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes, cajas y módulos de atención.
Jueves 22/06/23
Trabajo de gabinete, elaboración de cada una de las cedulas de los distintos departamentos y procesos, en base a las entrevistas realizadas y a la recabación de pruebas levantadas….
Viernes 23/06/23
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Traslado a la ciudad de Playa del Carmen, participación en reunión de trabajo para presentación de los equipos de trabajo de ambas partes con personal de la Gerencia Planificación, y entrevista con el Subgerente Comercial para programación de entrevistas y recorridos en campo en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en el municipio de Solidaridad.
Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios.
Martes 20/06/23
Entrevista con el jefe de departamento de Facturación, levantamiento de la información de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Miércoles 21/06/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.
Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.
Entrevista para conocer los programas, estrategias de corte, limitación y reconexión como estrategia de recaudación del departamento de Cortes y Reconexiones.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de limitación simple, limitación con Válvula limitadora y semi-destronque en banqueta.
Entrevista con el jefe de departamento de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes, cajas y módulos de atención.
Jueves 22/06/23
Trabajo de gabinete, elaboración de cada una de las cedulas de los distintos departamentos y procesos, en base a las entrevistas realizadas y a la recabación de pruebas levantadas….
Viernes 23/06/23
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Resultados obtenidos
Lunes 19/06/23
Traslado a la ciudad de Playa del Carmen, participación en reunión de trabajo para presentación de los equipos de trabajo de ambas partes con personal de la Gerencia Planificación, y entrevista con el Subgerente Comercial para programación de entrevistas y recorridos en campo en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en el municipio de Solidaridad.
Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios.
Martes 20/06/23
Entrevista con el jefe de departamento de Facturación, levantamiento de la información de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Miércoles 21/06/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.
Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.
Entrevista para conocer los programas, estrategias de corte, limitación y reconexión como estrategia de recaudación del departamento de Cortes y Reconexiones.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de limitación simple, limitación con Válvula limitadora y semi-destronque en banqueta.
Entrevista con el jefe de departamento de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes, cajas y módulos de atención.
Jueves 22/06/23
Trabajo de gabinete, elaboración de cada una de las cedulas de los distintos departamentos y procesos, en base a las entrevistas realizadas y a la recabación de pruebas levantadas….
Viernes 23/06/23
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Traslado a la ciudad de Playa del Carmen, participación en reunión de trabajo para presentación de los equipos de trabajo de ambas partes con personal de la Gerencia Planificación, y entrevista con el Subgerente Comercial para programación de entrevistas y recorridos en campo en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en el municipio de Solidaridad.
Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios.
Martes 20/06/23
Entrevista con el jefe de departamento de Facturación, levantamiento de la información de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Miércoles 21/06/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.
Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.
Entrevista para conocer los programas, estrategias de corte, limitación y reconexión como estrategia de recaudación del departamento de Cortes y Reconexiones.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de limitación simple, limitación con Válvula limitadora y semi-destronque en banqueta.
Entrevista con el jefe de departamento de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes, cajas y módulos de atención.
Jueves 22/06/23
Trabajo de gabinete, elaboración de cada una de las cedulas de los distintos departamentos y procesos, en base a las entrevistas realizadas y a la recabación de pruebas levantadas….
Viernes 23/06/23
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Contribuciones
Lunes 19/06/23
Traslado a la ciudad de Playa del Carmen, participación en reunión de trabajo para presentación de los equipos de trabajo de ambas partes con personal de la Gerencia Planificación, y entrevista con el Subgerente Comercial para programación de entrevistas y recorridos en campo en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en el municipio de Solidaridad.
Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios.
Martes 20/06/23
Entrevista con el jefe de departamento de Facturación, levantamiento de la información de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Miércoles 21/06/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.
Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.
Entrevista para conocer los programas, estrategias de corte, limitación y reconexión como estrategia de recaudación del departamento de Cortes y Reconexiones.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de limitación simple, limitación con Válvula limitadora y semi-destronque en banqueta.
Entrevista con el jefe de departamento de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes, cajas y módulos de atención.
Jueves 22/06/23
Trabajo de gabinete, elaboración de cada una de las cedulas de los distintos departamentos y procesos, en base a las entrevistas realizadas y a la recabación de pruebas levantadas….
Viernes 23/06/23
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Traslado a la ciudad de Playa del Carmen, participación en reunión de trabajo para presentación de los equipos de trabajo de ambas partes con personal de la Gerencia Planificación, y entrevista con el Subgerente Comercial para programación de entrevistas y recorridos en campo en el marco de la evaluación de cumplimiento del Grupo Gestión, correspondiente a la evaluación de Cumplimiento de la Concesionaria Aguakan correspondiente al segundo semestre del 2022 en el municipio de Solidaridad.
Entrevista con los responsables del proceso de actualización del padrón de usuarios, y de los subprocesos que conforman el departamento de Padrón de Usuarios y del Archivo de expedientes del padrón de Usuarios.
Martes 20/06/23
Entrevista con el jefe de departamento de Facturación, levantamiento de la información de cada subproceso que conforman el proceso de Facturación, recabación de las pruebas que sustenten dichos procesos, y verificación del proceso de constitución de lote, previo a la carga de las terminales para la toma de lectura.
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Miércoles 21/06/23
Recorrido en acompañamiento de lecturista para verificar en campo el proceso de toma de lectura, previo al proceso de facturación.
Verificación en campo de la entrega de las boletas de consumo o recibos de pago, en acompañamiento de notificador.
Entrevista para conocer los programas, estrategias de corte, limitación y reconexión como estrategia de recaudación del departamento de Cortes y Reconexiones.
Acompañamiento con Brigada de Limitación y la de Reconexión de servicio con el método de limitación simple, limitación con Válvula limitadora y semi-destronque en banqueta.
Entrevista con el jefe de departamento de Recaudación y atención al Público para conocer los procesos, estrategias y herramientas que se manejan en la atención a los clientes, y recorrido de centros de atención a clientes, cajas y módulos de atención.
Jueves 22/06/23
Trabajo de gabinete, elaboración de cada una de las cedulas de los distintos departamentos y procesos, en base a las entrevistas realizadas y a la recabación de pruebas levantadas….
Viernes 23/06/23
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Conclusiones
Entrevista con el jefe de departamento de Lecturas y notificación, verificación del proceso previo y posterior a la toma de lecturas; la descarga de información de las terminales al programa “Administrador del servidor de lecturístas” para elaboración y verificación de la pre-facturación, detección de anomalías y generación de órdenes de verificación de lecturas, previo a la facturación de los clientes.
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Revisión por parte del Subgerente Comercial de las Cedulas, recabación de las firmas de los responsables de los distintos procesos comerciales, Traslado de regreso a la ciudad de Chetumal.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Coordinacion administrativa y financiera
Importe total de la comisión
4500.00