Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
CIUDAD DE CANCUN
Motivo del encargo o comisión
IMPARTIR EL CURSO DENOMINADO ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES A ESTUDIANTES DE LA UT CANCÚN E IMPARTIR EL TALLER DENOMINADO "CÓDIGO DE ÉTICA Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN" A SERVIDORES PÚBLICOS DEL SATQ
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
1136.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1136.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1136.00
Importe total no erogado
114.00
Reportes
Actividades realizadas
EN LA UNIVERSIDAD UT CANCÚN SE IMPARTIÓ EL CURSO DENOMINADO " ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES" DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE ESA INSTITUCIÓN EN DONDE PARTICIPARON UN TOTAL DE 46 ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE; POR LA TARDE ACUDIMOS AL AUDITORIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÁN DONDE SE IMPARTIÓ EL TALLER DE CÓDIGO DE ÉTICA Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN A 195 SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. (SATQ)
Resultados obtenidos
CON ESTAS ACCIONES LA SECOES COMO AUTORIDAD DIFUNDE ENTRE LA SOCIEDAD EL DERECHO A SABER CONSAGRADO EN EL ARTÍCULO 6O CONSTITUCIONAL Y FORTALECE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN CUMPLIMIENTO CON EL ARTÍCULO 1º, 6º Y 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
ASIMISMO, CON LA IMPARTICIÓN DE ESTE TALLER, IMPULSAMOS DESDE LA CONTRALORÍA LA CULTURA DE LA INTEGRIDAD, DAMOS A CONOCER LA FORMA EN QUE SE INTEGRA EL SISTEMA A NACIONAL Y EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, LA IMPORTANCIA DE QUE EL SERVIDOR PÚBLICO OBSERVE LOS PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES.
ASIMISMO, CON LA IMPARTICIÓN DE ESTE TALLER, IMPULSAMOS DESDE LA CONTRALORÍA LA CULTURA DE LA INTEGRIDAD, DAMOS A CONOCER LA FORMA EN QUE SE INTEGRA EL SISTEMA A NACIONAL Y EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, LA IMPORTANCIA DE QUE EL SERVIDOR PÚBLICO OBSERVE LOS PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES.
Contribuciones
SE FORTALECE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA RESPONSABLE, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y EL DE TRANSPARENCIA ASÍ COMO LA RENDICIÓN DE CUENTAS, ADEMÁS CON EL IMPULSO DE LA CULTURA DE LA INTEGRIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO, SE BENEFICIA LOS QUINTANARROENSES AL RECIBIR MEJOR ATENCIÓN Y CON LA CULTURA DE LA DENUNCIA TODOS COMBATIMOS LA CORRUPCIÓN.
Conclusiones
ES NECESARIO CONTINUAR CON ESTE PROGRAMA YA QUE LA CULTURA DE LA INTEGRIDAD Y LA CALIDAD DEL SERVICIO SOLO SE LOGRAN CON ACCIONES CONSTANTES, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS HACEN DE LA MORAL, LA ÉTICA Y EL PROFESIONALISMO UNA FORMA DE VIVIR TANTO EN SU ACTUAR COMO SERVIDORES PÚBLICOS COMO EN SU ENTORNO SOCIAL.
Adjuntos
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
1136.00