PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE CÓMPUTO, REHABILITACIÓN DE LA RED DE VOZ Y DATOS, ASÍ COMO REVISIÓN DE LOS CONMUTADORES.

Datos Generales
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2022
Periodo que se reporta
diciembre
Tipo de viaje
Nacional
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD,TULUM, BENITO JUAREZ Y LAZARO CARDENAS
Motivo del encargo o comisión
PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE CÓMPUTO, REHABILITACIÓN DE LA RED DE VOZ Y DATOS, ASÍ COMO REVISIÓN DE LOS CONMUTADORES
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de viáticos
3045.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3045.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se realizó mantenimiento preventivo y correctivo a la red de datos de la Gasolinera Kantunilkin con la reparación de nodos y sustitución de cableado en las conexiones a las PC´s de escritorio. Se verificó y resolvieron problemas de conexión que estaban obstaculizando el uso de internet en el CIPI Villas Otoch, adicionalmente se rehabilito el Switch de comunicaciones que se desconfiguró con los apagones que se dieron en los últimos días. Se revisó y rehabilitó los nodos de conexión a la red de datos de CAESE para permitir el acceso de las computadoras al Internet y a los servicios de impresión, también se realizó la revisión al circuito de videovigilancia. Se resolvieron satisfactoriamente los problemas de telefonía y conectividad en el CIPI Playa del Carmen al rehabilitar el conmutador de telefonía, que estaba dañado en su Protector de Líneas, derivado de los apagones; así mismo se rehabilito el circuito de videovigilancia que derivado de la situación anterior también sufrió daño en el Disco Duro, el cual se volvió a rehabilitar para mantener la vigilancia en el centro.
Resultados obtenidos
Se beneficiaron a 5 administrativos del Tren Tulum; 2 administrativos, 6 operadores de estación en la Gasolinera Kantunilkin; 6 administrativos, 2 especialistas de la salud, y 20 maestras del CIPI Villas Otoch; 5 administrativos, 8 especialistas de la salud del CAESE en Benito Juárez; 8 administrativos y 22 maestras del CIPI Playa del Carmen.
Contribuciones
Se restablecieron las redes de datos y la interconexión entre dispositivos para compartir los recursos como impresoras y discos duros; se agilizo el acceso remoto de los relojes checadores; se reactivaron los circuitos de videovigilancia en los centros que cuentan con ello para tener una mejor seguridad y control de incidencias.
Conclusiones
Finalmente se lograron los objetivos en la atención a los servicios solicitados, dejando la red de datos funcionando y finalizando las reparaciones requeridas.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN DE INFORMATICA