Participación en el XIX Foro de Estudios en Lenguas Internacional como ponente y moderador

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cozumel
Municipio de origen
Cozumel
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Participación en el XIX Foro de Estudios en Lenguas Internacional como ponente y moderador
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
2816.79
Viáticos comprobados
6750.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
6940.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
190.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
3933.21
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
6940.00
Importe total no erogado
10.00
Reportes
Actividades realizadas
1. Se presento en el Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL) 2023 la ponencia titulada "Primeras experiencias docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la fonética inglesa", en la cual se dieron a conocer los resultados preliminares de la segunda fase de una investigación realizada desde el 2022.
2. Se apoyo como moderador en algunas de las ponencias que se presentaron a lo largo del Foro.
Resultados obtenidos
1. La difusión en el Foro de los resultados de una investigación con la cual se trabaja desde otoño de 2022.
2. Participación como asistente en varias de las ponencias presentadas a fin de conocer los resultados y/o aportes de
otros investigadores.
3. Colaboración como moderador en varias de las ponencias que se presentaron a o largo del Foro.
Contribuciones
1. La difusión de los resultados de la investigación realizada en el Foro permitió compartir experiencias con algunos de
los asistentes quienes también investigan y/o trabajan con la misma temática, generando así un intercambio de ideas
con potencial desarrollo en trabajos o investigaciones futuras o planteamiento de estrategias con implicaciones
pedagógicas.
2. Se propició el estrechar lazos y fomentar relaciones para participar en futuros proyectos de investigación.
3. Apoyo en la moderación de varias ponencias de interés científico.
Conclusiones
La participación en el Foro de Estudios en lenguas Internacional (FEL) 2023 ha sido la oportunidad ideal para dos fines, por un lado, el difundir los resultados de la segunda fase de un proyecto de investiagción con el cual se trabaja desde otoño de 2022, fase que pretende explorar las creencias y las actitudes de los docentes en formación con respecto a las estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje con las cuales estuvieron en contacto y que utilizaron para la enseñanza de la pronunciación del inglés en varias prácticas de microenseñanza; por otro lado, el Foro también permitió conocer los aportes de colegas investigadores quienes, con sus presentaciones, enriquecieron el campo de la investigación, además de propiciar el estrechar lazos para futuras colaboraciones en proyectos de investigación.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
División General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
6950.00
Nombre completo
Martín de Jesús Islas Castro
Cargo
Profesor de Apoyo Técnico Académico