Participación en el XVIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional como ponente y moderador

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2022
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cozumel
Municipio de origen
Cozumel
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Playa del Carmen
Motivo del encargo o comisión
Participación en el XVIII Foro de Estudios en Lenguas Internacional como ponente y moderador
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
9720.01
Importe ejercido por partida de viáticos
9720.01
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
9720.01
Importe total no erogado
400.00
Reportes
Actividades realizadas
1. Se presento en el Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL) 2022 la ponencia titulada "Creencias y actitudes de los universitarios sobre el aprendizaje de la fonética", en la cual se dieron a conocer los resultados de la investigación realizada desde el 2021.
2. Se apoyo como moderador en algunas de las ponencias que se presentaron a lo largo del Foro.
Resultados obtenidos
1. La difusión de los resultados de una investigación llevada a cabo desde otoño de 2021.
2. Participación como asistente en varias de las ponencias presentadas a fin de conocer los resultados y/o aportes de otros investigadores.
3. Colaboración como moderador en varias de las ponencias que se presentaron a o largo del Foro.
Contribuciones
1. La difusión de los resultados de la investigación realizada en el Foro permitió compartir experiencias con algunos de los asistentes quienes también investigan y/o trabajan con la misma temática, generando así un intercambio de ideas con potencial desarrollo en trabajos o investigaciones futuras o planteamiento de estrategias con implicaciones pedagógicas.
2. Se propició el estrechar lazos y fomentar relaciones para participar en futuros proyectos de investigación.
3. Apoyo en la moderación de ponencias.
Conclusiones
La participación en el Foro de Estudios en lenguas Internacional (FEL) 2022 ha sido la oportunidad ideal para dos fines, por un lado, el difundir los resultados de una investigación realizada cuya finalidad fue conocer las creencias de los estudiantes universitarios con respecto al estudio de la fonología y la fonética, a fin de proponer estrategias que permitan un mejor aprovechamiento de la asignatura y una mejora significativa en su pronunciación; por otro lado, el Foro también permitió conocer los aportes de colegas investigadores quienes, con sus presentaciones, enriquecieron el campo de la investigación, además de propiciar el estrechar lazos para futuras colaboraciones en proyectos de investigación.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
División General de Administración y Finanzas
Importe total de la comisión
10120.00