Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2023
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cozumel
Municipio de origen
Cozumel
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Presentación de la ponencia “Estrategias para disminuir las barreras afectivas en la producción oral del inglés” en el XIX Foro de estudios en lenguas internacional.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Importe ejercido por partida de pasaje terrestre
1008.00
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
1008.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
6924.00
Importe ejercido por partida de viáticos
5916.00
Partidas Adicionales
Clave de la partida de cada uno de los conceptos correspondientes
37301 Pasajes marítimos, lacustres y fluviales nacionales
Importe ejercido por partida
0.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se realizó la presentación de la ponencia “Estrategias para disminuir las barreras afectivas en la producción oral del inglés” la cual se deriva de una investigación basada en diseño (IBD), en aras de explorar las posibilidades en la implementación de estrategias y actividades que permitieron a los estudiantes enfrentar situaciones del uso de producción oral dentro y fuera del salón de clases.
Resultados obtenidos
Los hallazgos demuestran hasta cierto punto que, a través de acciones de trabajo colaborativo, prácticas con hablantes nativos, uso de aplicaciones móviles y acciones de reflexión, ciertos factores afectivos disminuyeron. Ante tal situación, es plausible mencionar que, los estudiantes pudieron controlar o disminuir barreras relativas a la ansiedad, timidez, y al miedo a cometer errores.
Contribuciones
Se implementaron recursos móviles, talleres con hablantes nativos y el uso de foros como mecanismos de reflexión o análisis respecto a las principales barreras afectivas que merman el desempeño de los estudiantes.
Conclusiones
El uso de las tecnologías es una gran herramienta en la actualidad y merecen ser compartidas en este tipo de espacios, como es el congreso internacional FEL que es de gran prestigio de la UQRoo.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Departamento de administración y finanzas
Importe total de la comisión
7158.00
Nombre completo
Deymi Margarita Collí Novelo
Cargo
Profesor Investigador de tiempo Completo