Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
abril
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Cancún
Municipio de origen
Benito Juárez
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
Chetumal
Motivo del encargo o comisión
Realizar la adecuación y modificación al presupuesto 2019, de acuerdo al autorizado Federal
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
1740.00
Importe ejercido por partida de viáticos
1740.00
Viáticos en el país
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
0.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Federal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
1740.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Se acudió a las oficinas de la SEFIPLAN (Política Presupuestal y área de Presupuesto) por indicación del Contador Jorge Alconcer y la Mtra. Liberia Hernández para que nos explicaran como debía realizarse la calendarización del presupuesto, para la ministración del recurso federal de los meses de febrero y marzo según convenio Federal para el ejercicio 2019, por lo que el Lic. Eyden del área de Presupuestos nos explico al contador Carlos Contreras y a una servidora, que necesitaban que en el mes de abril se concentrara una distribución de $17,531,236.00 para que nos pudieran ministrar la cantidad de trece millones correspondientes al mes de marzo y a los capitulos 1000, 2000 y 3000 del gasto y la diferencia restante sería ministrada en la 1ra quincena de abril. Posterior a las indicaciones recibidas se trabajo en archivo de excel dicha distribución por unidad responsable, partida especifica y calendarizado por mes, para despues registrarlo en el sistema SIPPRES (a cargo directamente de una servidora) en cada UR con las diferentes claves asignadas a las mismas, sin embargo es importante mencionar que, previo a la indicación para dicho ajuste, ya se habia realizado una carga anticipada en el SIPPRES del presupuesto federal igualada a la calendarización autorizada por el Estado, por lo que al momento de querer registrar los nuevos ajustes, marcaba el error en los pisos asignados a cada área, por lo que se le comento al área de política presupuestal y ahí mismo nos indicaron que el procedimiento debia ser la eliminación de todos los registros cargados por cada UR, para poder realizar la modificación y reasignación de los nuevos pisos, a lo que se procedio con dicha indicación logrando con ello eliminar en ese mismo momento todos los registros de las UR´s 1404 y 3302 que corresponden a la Dirección de Aministración y Finanzas y a la Secretaría de Vinculación, pero debido a la hora en la que ya nos encontrábamos trabajando (desde las 11:00 hrs a las 20:30 hrs del 02 de abril) nos dijeron, que dejemos la carga como estaba en SIPPRES en ese momento y que el personal de política presupuestal (Srita. Tere), iba a extraer las claves presupuestales que ya se habían generado en la carga anticipada y con esas se realizarían los movimientos en el sistema SIGG (a cargo directamente del contador Carlos Contreras), pero debido al impedimento para la carga de la nueva distribución presupuestal en el SIPPRES, determinaron que se realizarían los movimientos en el SIGG a una sola UR (1101-Despacho de Rectoría) en los 3 capítulos de gasto, para que el contador Carlos continuara con el tramite de la ministración en el área de finanzas y posteriormente se realizarían las adecuaciones en el sistema SIPPRES, con el compromiso de realizar los movimientos antes de la fecha de ministración de la 1ra quincena de abril. Debido a la hora en que se terminó de solventar la actividad, se determino dormir esa noche en la ciudad de Chetumal, para que el día 03 de abril sólo continuáramos con la entrega de documentos en otras dependencias que nos encomendaron y retornar a la ciudad de Cancún.
Resultados obtenidos
Se logro la transferencia de recursos en el sistema SIGG de los capítulos 1000, 2000 y 3000 (de enero a marzo) que corresponden al gasto del mes de abril, con el compromiso de realizar las adecuaciones presupuestales en el sistema SIPPRES en el menor tiempo posible y asimismo se logró concluir la gestión para el cobro de las facturas de dicho capítulos de gasto a nombre de la Universidad para la ministración del mes de marzo.
Contribuciones
Con el logro del cobro de las facturas a nombre de la Universidad, se estaría realizando en tiempo y forma el deposito de la nómina a todo el personal de la Universidad correspondiente al mes de Marzo 2019.
Conclusiones
Jornada de trabajo intensa y estresante, pero con logros satisfactorios.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
abril - junio
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Contabilidad y Finanzas
Importe total de la comisión
1740.00