Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2019
Periodo que se reporta
septiembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
LOCALIDAD DE CANCUN MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ
Motivo del encargo o comisión
RECORRIDO DE SUPERVISIÓN DE OBRAS QUE SE EJECUTAN CON RECURSOS DEL FAM BÁSICO DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2018.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
3480.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3480.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
DANDO CUMPLIMIENTO A LA ENCOMIENDA DEL OFICIO DE COMISIÓN, EN FORMA COORDINADA CON EL SUPERVISOR RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS SE LLEVÓ A CABO EL RECORRIDO DE VERIFICACIÓN FÍSICA A DIVERSAS OBRAS QUE SE ENCUENTRAN LOCALIZADAS EN LA LOCALIDAD DE CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
Resultados obtenidos
EN FORMA COORDINADA CON EL SUPERVISOR RESPONSABLE DE CADA OBRA QUE TIENEN A SU CARGO SE LLEVÓ UN RECORRIDO DE VERIFICACIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS QUE SE ENCUENTRAN EJECUTANDO LAS EMPRESAS CONTRATISTAS, OBTENIENDO LO SIGUIENTE:
ESCUELA CONALEP CANCUN 1, EN LA LOCALIDAD DE CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
Relativo al oficio No. OPD.-Q.R.-DG-SCPM-1037-2019, correspondiente a la obra: (105) rehabilitación en el CONALEP Cancún 1.
En forma coordinada con personal del plantel CONALEP Cancún, de la Dirección general del CONALEP Quintana Roo, empresa contratista e IFEQROO, durante el período comprendido del 24 al 27 de septiembre de 2019, se llevó a cabo el levantamiento físico de los trabajos ejecutados y por ejecutar en lo que se detectó lo siguiente:
Se corroboraron los generadores correspondientes a los conceptos contratados.
Se revisó a detalle las reparaciones realizadas en los elementos estructurales, con la finalidad de constatar, que correspondan a la descripción de los conceptos contratados, a base de sondeos físicos y visuales en las que se pudieron identificar dichas reparaciones.
Con relación a la aplicación del impermeabilizante en losas de azotea, se detectó que en los edificios E1, E2, C, A y G, ya se concluyeron, quedando pendiente la aplicación en los edificios A y D, contando estos últimos dos hasta el proceso de afine.
Referente a la aplicación de pintura de los edificios, se observó que en algunas áreas, falta la aplicación de una mano de pintura y en otras áreas se presenta desprendimientos de la misma; por lo que se solicitó a la contratista corregir a la brevedad posible.
Se pudo constatar que al momento del sondeo físico, surgieron nuevas áreas con desprendimiento de concreto, las cuales se considerarán para su reparación.
Es importante mencionar que en algunos elementos estructurales, no se puede apreciar la existencia de corrosión del acero debido a las múltiples capas de pintura.
Debido a que en algunos elementos estructurales, se aplicó una capa de mortero con material Planitop, no se pudo identificar precisamente las áreas que fueron reparadas, por lo que se solicitó a la empresa contratista presentar evidencia fotográfica de los trabajos realizados para su validación correspondiente.
Se puede observar que existen áreas con reparaciones previas a este contrato, por las cuales se realizará un sondeo para determinar el procedimiento a seguir.
No se omite manifestar que, derivado a la solicitud de revisión de los trabajos en referencia, se determinó suspender momentáneamente las actividades de este contrato hasta tener definido los alcances del mismo.
Por lo anterior, se manifiesta que se llevara a cabo el análisis de la información obtenida en este procedimiento, para posteriormente informar los resultados generados.
ESCUELA PRIMARIA MI PATRIA ES PRIMERO EN LA LOCALIDAD DE CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
En forma coordinada con el Director del Plante, personal de la Empresa Contratista y Supervisor de este IFEQROO, se llevó a cabo el recorrido a la obra en referencia obteniendo lo siguiente:
con la finalidad de dar seguimiento a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al Acta Administrativa Circunstanciada de Auditoría No. 1250-DS-GF/2018 y numero de acta 005/EP/18, a la obra con numero de contrato LP-IFEQROO-MONDUE-FISE-OB-164/18.
Después de realizar el recorrido de verificación física de concepto por concepto se levantó una Minuta de Trabajo, asentando lo siguiente:
• Se solicita a la empresa contratista realizar los trabajos conforme se señala en el resolutivo 121/2/2019.
• Realizar trabajos en transición área, subterránea, ménsulas, neopreno, murete, tapón aparta rayos, rótulos sistema de ferras.
• Base de medición (correcciones de la base, tuberías de canalización y sistema de tierras.
• Desmantelamiento de acometida existente
• Se indica que a un no se solventan al 100% las observaciones asentadas en el acta circunstanciada en referencia, por lo que se solitó se atienda a la brevedad.
ESCUELA CONALEP CANCUN 1, EN LA LOCALIDAD DE CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
Relativo al oficio No. OPD.-Q.R.-DG-SCPM-1037-2019, correspondiente a la obra: (105) rehabilitación en el CONALEP Cancún 1.
En forma coordinada con personal del plantel CONALEP Cancún, de la Dirección general del CONALEP Quintana Roo, empresa contratista e IFEQROO, durante el período comprendido del 24 al 27 de septiembre de 2019, se llevó a cabo el levantamiento físico de los trabajos ejecutados y por ejecutar en lo que se detectó lo siguiente:
Se corroboraron los generadores correspondientes a los conceptos contratados.
Se revisó a detalle las reparaciones realizadas en los elementos estructurales, con la finalidad de constatar, que correspondan a la descripción de los conceptos contratados, a base de sondeos físicos y visuales en las que se pudieron identificar dichas reparaciones.
Con relación a la aplicación del impermeabilizante en losas de azotea, se detectó que en los edificios E1, E2, C, A y G, ya se concluyeron, quedando pendiente la aplicación en los edificios A y D, contando estos últimos dos hasta el proceso de afine.
Referente a la aplicación de pintura de los edificios, se observó que en algunas áreas, falta la aplicación de una mano de pintura y en otras áreas se presenta desprendimientos de la misma; por lo que se solicitó a la contratista corregir a la brevedad posible.
Se pudo constatar que al momento del sondeo físico, surgieron nuevas áreas con desprendimiento de concreto, las cuales se considerarán para su reparación.
Es importante mencionar que en algunos elementos estructurales, no se puede apreciar la existencia de corrosión del acero debido a las múltiples capas de pintura.
Debido a que en algunos elementos estructurales, se aplicó una capa de mortero con material Planitop, no se pudo identificar precisamente las áreas que fueron reparadas, por lo que se solicitó a la empresa contratista presentar evidencia fotográfica de los trabajos realizados para su validación correspondiente.
Se puede observar que existen áreas con reparaciones previas a este contrato, por las cuales se realizará un sondeo para determinar el procedimiento a seguir.
No se omite manifestar que, derivado a la solicitud de revisión de los trabajos en referencia, se determinó suspender momentáneamente las actividades de este contrato hasta tener definido los alcances del mismo.
Por lo anterior, se manifiesta que se llevara a cabo el análisis de la información obtenida en este procedimiento, para posteriormente informar los resultados generados.
ESCUELA PRIMARIA MI PATRIA ES PRIMERO EN LA LOCALIDAD DE CANCUN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
En forma coordinada con el Director del Plante, personal de la Empresa Contratista y Supervisor de este IFEQROO, se llevó a cabo el recorrido a la obra en referencia obteniendo lo siguiente:
con la finalidad de dar seguimiento a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al Acta Administrativa Circunstanciada de Auditoría No. 1250-DS-GF/2018 y numero de acta 005/EP/18, a la obra con numero de contrato LP-IFEQROO-MONDUE-FISE-OB-164/18.
Después de realizar el recorrido de verificación física de concepto por concepto se levantó una Minuta de Trabajo, asentando lo siguiente:
• Se solicita a la empresa contratista realizar los trabajos conforme se señala en el resolutivo 121/2/2019.
• Realizar trabajos en transición área, subterránea, ménsulas, neopreno, murete, tapón aparta rayos, rótulos sistema de ferras.
• Base de medición (correcciones de la base, tuberías de canalización y sistema de tierras.
• Desmantelamiento de acometida existente
• Se indica que a un no se solventan al 100% las observaciones asentadas en el acta circunstanciada en referencia, por lo que se solitó se atienda a la brevedad.
Contribuciones
VERIFICAR QUE LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN CON LOS RECURSOS ESTATALES, SE REALICEN EN APEGO A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES Y EN BASE A LA NORMATIVIDAD VIGENTE ESTABLECIDA, MEDIANTE EL MANEJO EFICAZ Y EFICIENTE DE LOS RECURSOS.
Conclusiones
DE LAS OBSERVACIONES DETECTADAS DURANTE LA VERIFICACIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS EJECUTADOS, SE LE DARÁ EL SEGUIMIENTO A LAS CORRECCIONES, CON LA FINALIDAD DE SOLVENTAR Y CONCLUIR LAS OBRAS AL 100%.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Datos de la información
Periodo de actualización
julio - septiembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Importe total de la comisión
3480.00