Datos Generales
Instancia Gubernamental
Tipo de servidor publico
Titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión sin gasto para el sujeto obligado
Ejercicio
2022
Periodo que se reporta
noviembre
Tipo de viaje
Nacional
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Felipe Carrillo Puerto
País de destino
México
Estado de destino
Ciudad de destino
X-Hazil Sur, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Motivo del encargo o comisión
Dar continuidad y coordinar el servicio social comunitario, propiciando así el acercamiento de la Unversidad de Quintana Roo a las comunidades ancladas en la zona maya.
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
0.00
Viáticos comprobados
2310.00
Importe ejercido por partida de viáticos
2310.00
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
0.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
Coordinar y dar comunidad al servicio social comunitario. Las actividades realizadas son:
1.- Planear toda logística de traslado de los alumnos, personal del CENEI.
2.- Establecimientos previos con autoridades de la comunidad de X-Hazil, con la finalidad de localizar las familias que
brindarán hospedaje a los alumnos y personal administrativo.
3.- Monitoreo de las actividades y proyectos que los alumnos van desarrollar en la comunidad.
4.- Evaluación y análisis de las actividades desarrolladas por los alumnos en la comunidad.
5.- Coordinar la logística de traslado del equipo de trabajo hacia la ciudad de Chetumal.
1.- Planear toda logística de traslado de los alumnos, personal del CENEI.
2.- Establecimientos previos con autoridades de la comunidad de X-Hazil, con la finalidad de localizar las familias que
brindarán hospedaje a los alumnos y personal administrativo.
3.- Monitoreo de las actividades y proyectos que los alumnos van desarrollar en la comunidad.
4.- Evaluación y análisis de las actividades desarrolladas por los alumnos en la comunidad.
5.- Coordinar la logística de traslado del equipo de trabajo hacia la ciudad de Chetumal.
Resultados obtenidos
Se llevo a cabo la primera salida a campo, en esta ocasión se realizaron los primeros trabajos en la comunidad de X-
Hazil.
1.-Se llevo a cabo la primera sección del taller de Gastronomía Lagunera.
2.- Se llevo a cabo la visita casa por casa, con la finalidad de difundir los proyectos a desarrollar por los alumnos.
3.- Se realizó una reunión con autoridades locales de la comunidad, a quienes se les explico la importancia de llevar a
cabo un mapeo
4.- Se logro una reunión con la Mtra. Bonnie Tun Cruz, quien actualmente trabaja en la comunidad liderando el
proyecto llamado pies ligeros, dicho proyecto esta orientado a dar acompañamiento a niños infundado en ellos la
importancia del medio ambiente.
Hazil.
1.-Se llevo a cabo la primera sección del taller de Gastronomía Lagunera.
2.- Se llevo a cabo la visita casa por casa, con la finalidad de difundir los proyectos a desarrollar por los alumnos.
3.- Se realizó una reunión con autoridades locales de la comunidad, a quienes se les explico la importancia de llevar a
cabo un mapeo
4.- Se logro una reunión con la Mtra. Bonnie Tun Cruz, quien actualmente trabaja en la comunidad liderando el
proyecto llamado pies ligeros, dicho proyecto esta orientado a dar acompañamiento a niños infundado en ellos la
importancia del medio ambiente.
Contribuciones
A través del servicio social comunitario se promueve la participación del estudiantado en actividades que involucran a
las comunidades para fomentar el intercambio de saberes y conocimientos que fortalezcan la formación integral tanto
académico como personal de los estudiantes. Cabe destacar que el servicio social comunitario se alineo al PDE: Eje 3:
Vinculación y extensión con responsabilidad social. Objetivo estratégico 10 Consolidar la vinculación con los sectores
público, privado y social. De igual forma se encuentra vinculado con la Estrategia 10.1 Establecer vínculos con los
sectores público, privado y social. Es importante mencionar que el servicio social comunitario se enmarcó dentro de
las acciones del proyecto del Plan de Anual de Labores 2021 del Centro de Estudios Interculturales en su objetivo
particular 1. Realizar el servicio social comunitario en zonas rurales para fortalecer el perfil de egreso de los
estudiantes y las competencias para su desempeño profesional. Acción 1.1. Coordinar e implementar el servicio social
comunitario en una comunidad maya.
las comunidades para fomentar el intercambio de saberes y conocimientos que fortalezcan la formación integral tanto
académico como personal de los estudiantes. Cabe destacar que el servicio social comunitario se alineo al PDE: Eje 3:
Vinculación y extensión con responsabilidad social. Objetivo estratégico 10 Consolidar la vinculación con los sectores
público, privado y social. De igual forma se encuentra vinculado con la Estrategia 10.1 Establecer vínculos con los
sectores público, privado y social. Es importante mencionar que el servicio social comunitario se enmarcó dentro de
las acciones del proyecto del Plan de Anual de Labores 2021 del Centro de Estudios Interculturales en su objetivo
particular 1. Realizar el servicio social comunitario en zonas rurales para fortalecer el perfil de egreso de los
estudiantes y las competencias para su desempeño profesional. Acción 1.1. Coordinar e implementar el servicio social
comunitario en una comunidad maya.
Conclusiones
En esta primera visita y primera sesión del Servicio Social Comunitario todas las actividades transcurrieron de manera
exitosa, la presencia de la universidad de Quintana Roo en la comunidad en X-Hazil genero una buena impresión. Las
autoridades de este lugar agradecen que alumnos de esta institución estén interesados en los saberes y
conocimientos locales.
exitosa, la presencia de la universidad de Quintana Roo en la comunidad en X-Hazil genero una buena impresión. Las
autoridades de este lugar agradecen que alumnos de esta institución estén interesados en los saberes y
conocimientos locales.
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Centro de Información Geográfica
Nota
....
Importe total de la comisión
2310.00