Reunión de trabajo en las oficinas del Campus Playa del Carmen para atender asuntos inherentes al Departamento de Becas y Prácticas Escolares.

Datos Generales

Instancia Gubernamental

Tipo de servidor publico
No titular
Tipo de responsable del gasto
Comisión costeada por el sujeto obligado
Ejercicio
2021
Periodo que se reporta
octubre
Tipo de viaje
Local
Número de personas acompañantes
0
Importe ejercido por el total de acompañantes
0.00
Datos de la comisión
País de origen
México
Estado de origen
Quintana Roo
Ciudad de origen
Chetumal
Municipio de origen
Othón P. Blanco
País de destino
México

Estado de destino

Ciudad de destino
Playa del Carmen
Motivo del encargo o comisión
Asistir a reunión de trabajo en las oficinas del Campus Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo
Fecha de salida
Fecha de regreso
Datos de la partida
Gasto total en pasaje (aéreo + terrestre)
0.00
Hospedaje
1700.00
Viáticos comprobados
3375.00
Viáticos no comprobables
0.00
Importe ejercido por partida de viáticos
3375.00
En caso de que se haya seleccionado la partida 3751 VIÁTICOS EN EL PAÍS, proporcione los siguientes datos:
Alimentación
1673.00
Arrendamiento de Vehículos
0.00
Recurso económico
Estatal
Importe total erogado con motivo del encargo o comisión
3375.00
Importe total no erogado
0.00
Reportes
Actividades realizadas
1. Firma de la lista de asistencia.
2. Bienvenida a los asistentes a cargo de la Directora General de Servicios Estudiantiles.
3. Presentación de asuntos pendientes por parte de los Jefes de Departamento de Control Escolar, Becas y Prácticas Escolares y Movilidad.
4. Intervención de los Responsables de Servicios Estudiantiles de los Campus Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, para revisión del seguimiento a los asuntos pendientes.
5. Revisión de inconformidades y quejas manifestadas por el alumnado en relación a algún proceso a cargo de los departamentos adscritos a la Dirección General de Servicios Estudiantiles.
6. Acuerdos y compromisos.
7. Elaboración y firma de minuta de acuerdos.
8. Cierre de la reunión.
Resultados obtenidos
- Revisión de procedimientos.
- Se ejemplificaron las diferencias en el desarrollo de las actividades relacionadas con la administración escolar: Registro de calificaciones de manera extemporáneas, bajas temporales extemporánea, bajas definitivas, tiempos de gestión de documentos oficiales, inscripción por autoridad, entre otros.
- Se expusieron las inquietudes relacionadas con la carga de la ficha escolar en el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior).
- Coordinación entre los Campus para la renovación de convenios en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como, el establecimiento de nuevos lazos de colaboración con instituciones que posean interés de vincularse con la Universidad de Quintana Roo.
- Coordinación entre los jefes de departamento y responsables de servicios estudiantiles para el ejercicio de los recursos presupuestados en el PAL 2021.
Contribuciones
El personal responsable en los Campus Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, desarrollaron de manera conjunta, propuestas para la mejora continua de los procesos a cargo de los Departamentos de Control Escolar, Becas y Prácticas Escolares y Movilidad.
Conclusiones
El personal responsable en los Campus Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, establecieron estrategias para la resolución de problemáticas comunes de los procesos a cargo de los Departamentos de Control Escolar, Becas y Prácticas Escolares y Movilidad.
Adjuntos
Documento del informe de la comisión
Documento a las facturas
Datos de la información
Periodo de actualización
octubre - diciembre
Fecha de validación de la información
Área(s) o unidad(es) administrativas que genera(n) o posee(n) la información
Departamento de Becas y Prácticas Escolares
Importe total de la comisión
3375.00